BioFresh-Safe-Vollauszug_P_CMYK_300dpi-e1469884949708Actualmente, el reto es ampliar la durabilidad de los alimentos conservados: las bajas temperaturas de una nevera reducen el crecimiento de los microorganismos encargados de la descomposición y putrefacción, pero no los evitan. Solo retrasan su aparición.

Invertimos tiempo y dinero en comprar alimentos frescos, ecológicos y saludables. Invertimos tiempo en cocinarlos de forma óptima para nutrirnos debidamente. Pero ¿procuramos similar cuidado y atención a la hora de conservarlos? El trabajo y el ritmo de vida acelerado dificultan la compra diaria de productos frescos. Los nutrientes disminuyen con el paso del tiempo y también con las condiciones inapropiadas de humedad y temperatura. La elección de un modelo adecuado de refrigeración es importante para una conservación adecuada de los alimentos en casa.

biofresh_soy

En el camino de innovación tecnológica destacamos el sistema de conservación Biofresh. La tecnología Biofresh permite consumir los alimentos con un grado idóneo de nutrientes gracias al control de la humedad y temperatura. Las condiciones de temperatura y humedad ajustadas permiten conservar los alimentos frescos por más tiempo en cada uno de los compartimentos específicos. El compartimento interior de una nevera Biofresh se divide en cajones cuya temperatura y humedad permanece controlada. Existen dos posiciones que permiten regular la humedad: HydroSafe para las verduras y frutas, y DrySafe para carnes, pescados y lácteos. En ambos casos la temperatura permanece ligeramente superior a los 0 ºC y evita la indeseable congelación. La diferencia principal recae en la humedad. La carne, pescado y lácteos no precisan tanta humedad.

Existen frigoríficos (sin congelador) y combis (nevera y congelador) con esta tecnología pero nos encanta la opción frigorífico Premium Biofresh. Un frigorífico de una sola pieza, eficiencia A+++, con capacidad de 157 litros distribuidos en cinco cajones Biofresh. No dispone de congelador. Por esta razón su consumo es muy bajo: 77 kwh. Uno similar con congelador consume el doble. Es un aparato apto para todos los que siguen una dieta con alto contenido en vegetales y para los que pueden prescindir del congelador.

LED-BioFresh-Beleuchtung_P_CMYK_300dpi-e1469885148365

Las neveras con tecnología Total No Frost, muy habituales en nuestros hogares, deshidratan rápidamente las frutas y verduras que no están correctamente organizadas en sus cajones correspondientes. Los sistemas habituales de refrigeración son sistema cíclico y sistema No Frost. Todos los frigoríficos, congeladores y combis (frigorífico y congelador) funcionan con un sistema o una combinación de ambos. Nosotros recomendamos los combis que tienen frigorífico cíclico y congelador No Frost.  Los alimentos no se deshidratan en el frigorífico y el congelador no genera escarcha. Es el frigorífico ideal para una familia estándar.

Recordemos que la nevera consume más del 25% de la electricidad que se consume en un hogar. Permanece en funcionamiento 24 horas ininterrumpidamente. Antes de invertir en un frigorífico, además de la tecnología de conservación, no deberíamos olvidar parámetros como el consumo energético y el volumen requerido. Asesorarse debidamente es importante para realizar una compra responsable.

Tecnologia Biofresh para mejorar la conservación de alimentos en la neveraSilvia Ferrer Dalmau
Productos para un hogar saludable y eficiente
www.espairene.com