Reutilizar las botellas de plástico que encontramos en las tiendas de alimentos no es recomendable, ya que contienen componentes químicos que pueden ser perjudiciales para la salud.
El BPA es un componente químico que llevan algunos plásticos y que, en determinadas condiciones, migra a los alimentos o bebidas. Diferentes estudios hablan de la peligrosidad de este componente tan difícil de eliminar que se acumula en el cuerpo. Por lo tanto, por un principio de precaución recomendamos elegir un tipo de botella sin BPA.
Botellas saludables de vidrio
El vidrio es un material muy adecuado, ya que no reacciona en contacto con los alimentos, es reciclable, transparente y fácil de limpiar. El problema puede ser su peso y fragilidad.
- Flaska es una botella de vidrio con diseño personalizado y un protector de neopreno o silicona que la protege de los golpes; es de vidrio grueso resistente y libre de tóxicos.
- El Tritan es un tipo de plástico libre de BPA muy resistente y duro, ligero y transparente. Gracias a su calidad y atoxicidad, Aladdin, empresa especializada en botellas y contenedores de alimentos, lo utiliza para hacer botellas funcionales con un diseño atractivo.
- Con Tritan también podéis encontrar botellas con filtro de carbón activo, como la botella Britano Fill&Go, que elimina el cloro e impurezas del agua.
Botellas saludables de acero inoxidable
El acero inoxidable es un material apropiado para estar en contacto con los alimentos, ya que no libera componentes tóxicos, es muy resistente, higiénico y dura mucho. No se debe confundir con el aluminio, metal pesado no recomendable para la salud, del cual están hechas muchas botellas de excursionismo.
El acero inoxidable es también muy adecuado para hacer termos, ya que mantiene las bebidas tanto calientes como frías.
- Los termos Aladdin y Stanley son muy resistentes a los golpes y mantienen los líquidos fríos o calientes hasta 24 horas en las condiciones más extremas.
Sílvia Ferrer-Dalmau Bosch
René, productos para un hogar saludable y eficientes
www.espairene.com
saber si
te sienta
bien el gluten
Te regalamos la GUÍA GRATUITA + RECETA para que aprendas: