afeitado

El cuidado de la imagen personal ha trascendido al mundo masculino, sobre todo desde finales del siglo pasado hasta nuestros días. Si nos remontamos a la época de los egipcios, vemos que los hombres cuidaban extremadamente su físico con rituales de limpieza e hidratación y, sobre todo, intentaban mantener un cuerpo ágil y bronceado.

Durante el siglo XVIII, los hombres utilizaban pelucas, se empolvaban la cara y el pelo, y enrojecían sus labios con carmín. Quizás tanto refinamiento confundía la imagen masculina, ya que lucía ligeramente feminizada.

Sin embargo, en otras épocas los cánones de belleza masculina exigían que el hombre tuviera una imagen más ruda y masculina.

Actualmente los hombres se cuidan igual o quizás más que muchas mujeres, ya que es muy importante tener un buen aspecto tanto en la vida laboral como en la social.

La piel del hombre envejece más tarde que la de la mujer

Efectivamente, la piel masculina envejece más tarde, pero de modo más repentino; es visiblemente más gruesa y más resistente que la femenina, pero también más grasa (produce hasta un 75% más de sebo) debido a que la testosterona ejerce en la piel un mayor estímulo de la glándula sebácea y, como consecuencia, ésta se mantiene más hidratada y protegida pero también tiende a sufrir con frecuencia acné, poros abiertos y brillos. En estos casos es muy importante mantener una disciplina de higiene diaria para evitar que el aspecto de la piel sufra consecuencias.

Imprescindibles para una piel perfecta

Éstos son los pasos que os proponemos para conseguir una piel perfecta:

Limpieza

Entre los 20 y los 35 años, la piel masculina suele estar bien hidratada, pero puede tener puntos negros y acné, por lo que es muy recomendable limpiarla diariamente y en profundidad con una espuma limpiadora que contenga ingredientes con propiedades antibacterianas como la Actaea racemosa y el liquen, y aplicar después un tónico purificante que aporte luminosidad y refresque.

Afeitado

La contaminación, el tabaco, el estrés y el alcohol se reflejan en su aspecto, y con la edad varían las necesidades.

Es mejor afeitarse después de la ducha, ya que el agua caliente favorece la apertura del poro y reblandece el vello.

Para el afeitado puede utilizarse espuma o crema de afeitar, pero es conveniente que sus texturas sean suaves y cremosas y que los ingredientes de su fórmula respeten el pH de la piel. Después del afeitado, aplicar una loción o crema específica que calme e hidrate la piel y que le aporte frescor. Logona incluye ingredientes activos excepcionales en las fórmulas de los productos de cuidado de la piel masculina, como la raíz de regaliz y el áloe, de propiedades calmantes, el extracto de Gingko y la cafeína, de propiedades estimulantes, todos de cultivo biológico.

Flacidez y ojeras

A partir de los 35 años, es un buen momento para comenzar a utilizar un contorno de ojos con el fin de disimular ojeras y líneas de expresión. Un fluido hidratante o antiarrugas ayuda a retrasar la aparición de los signos de envejecimiento de la piel. El fluido antiarrugas Mann de Logona contiene ácido hialurónico, coenzima Q10 y alga Alaria esculenta, que tonifican y reafirman la piel y hacen menos visibles las arrugas.

man-logona

Tratamientos de cuidado semanal

Las mascarillas, junto con los exfoliantes, son tratamientos que dejan la piel suave y luminosa, ya que limpian el poro en profundidad.

Una mascarilla muy apropiada para hombres de piel joven sería la de mascarilla de menta de Logona, que ayuda a controlar la grasa, a eliminar poros obstruidos y a reducir los brillos.

En caso de piel seca e irritada, es conveniente aplicar una mascarilla hidratante como la Age Protection de Logona, que aporta hidratación, nutre y protege la piel.

Estas mascarillas deben utilizarse sobre la piel limpia y afeitada, aplicando una capa fina por toda la piel y dejando secar o actuar de 10 a 15 minutos. Durante este tiempo es preferible relajarse y no gesticular. Al cabo de este tiempo, se debe eliminar la mascarilla con un paño humedecido en agua templada.

Estas rutinas de higiene elementales, naturales y saludables, acompañadas, sobre todo, de los productos adecuados, ayudan a tener una piel cuidada y luminosa.

NATURCOSMETIKA ECOLÓGICA, S.L.