¿Te despiertas varias veces por la noche? ¿Te levantas con sensación de cansancio? ¿O quizás te cuesta coger el sueño? Si has contestado que sí a alguna de estas situaciones, estás sufriendo insomnio. Los trastornos del sueño son más habituales de lo que puedes pensar. Pero no por eso hay que normalizarlo.

No pienses que dormir mal es lo normal. Para mejorar tu insomnio lo primero que hay que hacer es entender qué está pasando en tu organismo. Averiguar para qué te esté mandando una señal tan clara como impedirte descansar.

Hay parámetros medibles que pueden ayudarte a entender tu problema de insomnio

Soy Marcello Soi, farmacéutico, dietista y PNIE, y te cuento cómo hacerlo en este vídeo:

Las analíticas hablan y podemos sacar mucha información de ellas si sabemos cómo interpretarlas. Si quieres aprender a detectar y a medir tus niveles de estrés e insomnio a través de un estudio de saliva, en el programa online “Apágate, insomnio. Recupera tu descanso y tu salud”  te cuento sobre ello con todo detalle.

En él te enseñaré cómo interpretar tus analíticas de sangre, y valorar tu estado metabólico, hormonal e inmunitario a partir de estos resultados.

También tendrás a tu disposición toda la información actualizada sobre últimas pruebas analíticas que se utilizan en medicina integrativa y que implican a la microbiota, a los metales pesados y las pruebas genéticas, para ir más a fondo en este problema.

En la completa guía “Las analíticas hablan“, encontrarás:

  • Qué analíticas tienes que hacer para detectar tu nivel de estrés y de insomnio.
  • Qué analíticas se alteran cuando tienes estrés crónico, o un problema de insomnio crónico.
  • Qué pruebas genéticas puedes hacer para saber si tienes propensión para padecer insomnio, estrés, ansiedad o depresión.

¿Quieres apagar tu insomnio y recuperar el descanso y la salud?

Si quieres apagar tu insomnio y recuperar el descanso y la salud de una vez por todas, te acompaño durante 30 días para que tomes las riendas de tu salud y dejes atrás esa molesta sensación de no descansar lo suficiente.

En el programa “Apágate, insomnio. Recupera tu descanso y tu salud” te ayudaré a que puedas interpretar tus analíticas. Y, por supuesto, si tienes alguna duda, podrás contactarme en el foro para que veamos tu caso juntos.

Empieza hoy a apagar a tu insomnio

Marcello Soi
Marcello Soi

Licenciado en Química y Tecnologías Farmacéuticas

Farmacéutico / Dietista / Psiconeuroinmunólogo