El verano se acaba y, poco a poco, llega el momento de retomar hábitos saludables. La alimentación, el ejercicio físico y el cuidado de la piel son grandes protagonistas de los propósitos del inicio de curso en septiembre. Hoy queremos daros algunas claves para recuperar la salud de la piel, con una rutina simple, pero muy efectiva y reparadora.

cosmética eco

  1. Limpiar en profundidad

Este es el primer paso imprescindible que debe darse en cualquier rutina de cuidado de la piel, pero siempre atendiendo a no dañar su barrera protectora. Se trata de eliminar las impurezas y restos de maquillaje respetando el equilibrio natural de la piel.

Una piel limpia nos permite avanzar en la rutina y sacarle mucho más provecho. Los productos que utilicemos penetran y se absorben mejor sobre una piel despojada de las impurezas superficiales.

  1. Hidratar

Este paso es clave, sobre todo después del verano, y se realiza básicamente por dos vías. Por un lado, aplicando un sérum específico para hidratar y, por otro lado, llevando una alimentación hidratante, es decir, consumiendo alimentos que contengan agua y electrolitos, como cremas y hervidos. Beber agua, por supuesto, es también fundamental, sobre todo cuando hace calor, pues tendemos a deshidratarnos.

  1. Proteger

Además de hidratarla a diario, es importante protegerla del sol para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas. Que nos dé el sol es importante por diversos motivos, pero, en el caso del rostro, vale la pena modular esta exposición con un factor de protección físico, es decir, con ingredientes que no actúen como disruptores endocrinos y que minimicen la contaminación del medio marino. Muy importante: la protección debe usarse todo el año, no solamente en verano.

  1. Nutrir

La piel, como todos nuestros tejidos, necesita estar nutrida para verse bien y ser funcional. Esto es clave, sobre todo, si queremos activar la regeneración y reparar los daños producidos durante el verano. Los ingredientes, al igual que los alimentos que comemos, deben ser de máxima calidad.

  1. Exfoliar de forma semanal

Muchas veces, dejamos de lado este cuidado más profundo por falta de hábito o porque no encontramos el producto que nos dé buenos resultados sin irritar de más la piel. No obstante, la exfoliación permite oxigenar la piel y ayuda a que se renueve.

Cuidémosla también por dentro

Nuestra rutina de cuidado de la piel dará muchos mejores resultados si viene acompañada de unos hábitos dietéticos que la nutran e hidraten desde dentro.

Como dijimos, apostar por una alimentación hidratante, pero también rica en antioxidantes, hará una fantástica sinergia con el cuidado cosmético. En este sentido, los alimentos ricos en vitaminas C, A y E –como las hojas verdes, las crucíferas, la zanahoria o algunas semillas– serán unos grandes aliados. También es interesante optar por los que contienen colágeno, como el caldo de huesos, nuestra estrella absoluta para conseguir una buena hidratación y nutrición de la piel.

Por su parte, las grasas –especialmente las que contienen ácidos grasos omega-3– nos ayudan a mejorar el estado de los tejidos y a favorecer un ambiente antiinflamatorio que se reflejará en la salud y el aspecto de la piel. En este sentido, todo lo que mejore nuestra salud digestiva repercute directamente en cómo lucimos por fuera.

Y, por supuesto: lejos de los tóxicos

A la hora de escoger los productos de cosmética, es muy importante buscar casas rigurosas y con trayectoria, pero también con valores. Los cosméticos que contienen sustancias tóxicas pueden dañar de muchas formas, entre ellas, generando cortocircuitos a nivel hormonal, pero, además, dan muchísimo trabajo al hígado y, no menos importante, son altamente contaminantes para el planeta.

Mimesis Sensations es una marca de cosmética bio y vegana, certificada, que reúne ingredientes de primera calidad, obtenidos a partir de la agricultura ecológica, en fórmulas con acción antioxidante, hidratante y nutritiva y texturas suaves muy agradables.

La línea facial de Mimesis Sensations es ideal para iniciar la rutina de belleza al rescate de la piel y contiene un jabón facial en espuma que realiza una limpieza suave pero efectiva, un sérum concentrado que hidrata a la vez que atenúa las arrugas y evita el envejecimiento prematuro de la piel, una crema de día hidratante con SPF15 que deja la piel suave y tersa mientras protege de los rayos solares, una crema de noche nutritiva antienvejecimiento que aporta calma y un efecto reafirmante, y, también, un exfoliante facial elaborado a base de hueso de albaricoque para un trabajo profundo pero suave.

Una propuesta 360, con todo lo que hace falta para resolver la rutina diaria con los ingredientes más naturales y tener la tranquilidad de realizar un consumo responsable y respetuoso con el planeta.