Junto con las hamburguesas, la pizza es uno de los emblemas más conocidos de la comida rápida. Demonizada por muchos, este plato clásico de la gastronomía italiana suele ser uno de los primeros que retiramos cuando decidimos cuidarnos y comer sano. Y no es para menos: a menos que acudamos a un restaurante que las elabore con productos de máxima calidad y con procesos naturales, la gran mayoría de las pizzas que encontramos en los congeladores y las neveras de los supermercados están repletas de aditivos artificiales, potenciadores de sabor, sal, azúcar e ingredientes de poca calidad o poco saludables.

BioPizza: la unión que parecía imposible, ¡ya es una realidad!

La base de las pizzas precocinadas, por ejemplo, suele ser de harina blanca; el tomate, concentrado; el queso y los productos de origen animal, provenientes de producción convencional (en la que se administran antibióticos a los animales)…

Además de la calidad de los ingredientes, otro de los problemas que nos encontramos cuando queremos comprar pizza preparada para terminar de cocer en casa son las combinaciones propuestas, que suelen resultar excesivamente cargantes, sobreproteicas y difíciles de digerir: la panceta, el jamón cocido, las salchichas, la carne de vacuno, de pollo o de cerdo, o el exceso de queso suelen abundar en la lista de ingredientes de las pizzas de supermercado. Así que, buscar pizzas de ingredientes de calidad que contengan principalmente vegetales, que, precisamente, son el grupo de alimentos que deberían basar nuestra dieta, puede acabar resultando misión imposible.

Y… ¿qué diríais si descubrieseis una nueva pizza vegetal elaborada de forma artesanal, con ingredientes de origen ecológico, harina de trigo integral, combinadas a conciencia y con opción vegana?

Si se os hace la boca agua, os traemos buenas noticias, porque en las neveras de muchas tiendas especializadas en alimentación eco, encontraréis el surtido de pizzas bio de Biográ, una auténtica joya de los frescos eco.

BioPizza: la unión que parecía imposible, ¡ya es una realidad!

 

El surtido de BioPizzas de Biográ

Biográ, en su apuesta por los platos preparados ecológicos que os explicábamos en el artículo “¡Bienvenidos al fastgood eco!” nos sorprende con este delicioso surtido de pizzas vegetales bio, algunas aptas también para veganos, buenísimas y muy crujientes.

Hechas con harina de trigo integral, ingredientes de producción ecológica y mediante procesos artesanales, el repertorio de pizzas frescas incluye ingredientes tan originales como el tofu, el seitán o las salchichas. ¿Os atrevéis a probar la pizza bio de espinacas, piñones y seitán?  ¿La de verduras y tofu? ¿O la vegana?

El día que tengáis antojo de pizza, recordad: ¡hay opción eco!