¡Por fin ha llegado el verano! Los días largos y las altas temperaturas nos animan a hacer más vida en el exterior y a vivir en expansión. Por este motivo, las necesidades del organismo también cambian y, si queremos ayudarle a adaptarse al entorno veraniego, conviene hacer cambios de alimentación pero también de rutinas.

Los alimentos imprescindibles de verano

De entrada, hidratarse como es debido es imprescindible para combatir el calor y esto significa beber más agua e incrementar la ingesta de alimentos frescos y ricos en agua y sales minerales; pero, también, apostar por comidas más sencillas, frescas, ligeras y, sobre todo, mucho más crudas de lo que comemos habitualmente durante el resto del año.

Los gazpachos, cremas frías, los zumos y los licuados naturales, los batidos, las macedonias, los helados naturales, las pastas vegetales o las ensaladas son opciones que nos ayudarán a mantenernos bien hidratados. Las cocciones más adecuadas son, pues, los marinados, los salteados cortos, la plancha o el vapor; a diferencia del horno o de los guisos, que apetecen más cuando hace frío.

Los 5 imprescindibles del verano

Como cada estación, los supermercados Veritas nos proponen una selección de cinco productos imprescindibles para hacer frente al cambio de temporada, que podemos obtener con descuentos en sus tiendas.

El pepino

Jugoso y crujiente, el pepino está compuesto básicamente por agua, vitaminas y sales minerales. Es el ingrediente perfecto de ensaladas, cremas frías, sopas, salsas o jugos, por ejemplo. Es muy hidratante, diurético y depurativo y, como tiene vitamina C, protege contra los radicales libres y estimula el sistema inmunitario y la producción de colágeno.

Es recomendable comerlo entero, ya que la piel y las semillas concentran los nutrientes más beneficiosos. Por ello es fundamental que sea ecológico y cultivado sin herbicidas ni pesticidas.

El gazpacho

Un plato muy completo con bastante agua y un gran poder antioxidante, ya que es muy rico en vitaminas A, C y E. Además, el ingrediente principal, el tomate, contiene licopeno, un pigmento que protege la piel de los rayos UV.

El gazpacho de Veritas ha sido elaborado con ingredientes de cultivo ecológico y de proximidad, sin abonos ni pesticidas de síntesis. Está hecho de forma artesanal y sin alérgenos, como en casa, y únicamente contiene hortalizas frescas, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de vino.

La mousse de espinacas

De textura delicada y cremosa, esta mousse ecológica está hecha con espinacas y semillas, sin base de tofu, lo que significa que tiene más verdura y un sabor más intenso que otros patés vegetales. Es perfecta para preparar bocadillos y tostadas o como ingrediente en salsas, ensaladas, pastas, arroces…

Esta mousse no tiene conservantes, potenciadores del sabor ni azúcares añadidos y, como espesante, lleva goma de garrofín, una goma vegetal extraída de las semillas de algarroba.

El zumo de manzana Golden

Una bebida hidratante y remineralizante, con un sabor que se caracteriza por un buen equilibrio entre dulce y ácido, que ayuda a calmar la sed, al tiempo que protege el sistema digestivo y es ideal en caso de vómitos o diarrea. Aporta vitaminas del grupo B y C, minerales, fibra, fitoquímicos y flavonoles antioxidantes.

El de Veritas es un zumo de manzana ecológico exprimido a partir de manzanas de la misma variedad, sin aditivos y elaborado únicamente con fruta y no con concentrados, como ocurre con muchos de los jugos del mercado, que se reconstituyen con agua. De hecho, este jugo lo desarrollan conjuntamente Veritas y la familia de Gimeno, uno de sus compañeros de viaje de manzanas en la zona de Lleida. Se elabora completamente el campo, donde se recogen las manzanas ecológicas, se exprimen y se envasan en sus fincas.

El spray solar cara y cuerpo +50

El spray para cara y cuerpo con protección +50 es un producto ecológico certificado por Ecocert y no tiene parabenos, aluminio, fenoxietanol, alcoholes de síntesis, parafinas, siliconas ni derivados del petróleo. Como tiene un filtro mineral, actúa como un escudo –crea una pantalla física que protege desde la aplicación– y no penetra en la piel ni tapona los poros, a diferencia de los filtros químicos, que pueden actuar como disruptores endocrinos, alterar la función hormonal e interferir en la sudoración. ¡Tenedlo en cuenta!

Usad el bonus “imprescindibles” y ahorrad cuidándoos!

  • Entrad en la aplicación de Veritas y localizad el bonus.
  • Realizad la compra en Veritas y, cuando adquiráis por primera vez un imprescindible del bonus, acumularéis 500 ecos por cada uno. ¡Hasta 2.500 ecos!
  • Si completáis el bonus, ganaréis 1.000 ecos extra. ¡Un total de 3.500 ecos!