Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo. Usar y tirar. La publicidad nos bombardea con mensajes que pretenden que formemos parte de un sistema que nos posiciona como consumidores sumisos. Pero tenemos mucho más poder del que pensamos. Muchas veces beneficiamos a empresas que, si supiésemos qué tipo de conductas tienen, igual no nos gustarían. Actuar como consumidores responsables y conscientes y adaptarnos tanto a nuestras necesidades reales de consumo como a las del25 planeta supondrá colaborar con un desarrollo más sostenible.

Una buena manera de empezar a hacerlo es apostar por el consumo local y apoyar modelos productivos más justos. Podemos elegir empresas, productos y servicios que respeten el medio ambiente y los derechos humanos, cosa que contribuirá tanto al ahorro energético (con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero), como en la mejora de la economía de nuestro entorno. Lo que comemos, lo que compramos, el medio de transporte que usamos… Todo cuenta. Otro mundo es posible y poniendo nuestro granito de arena podremos hacerlo realidad.

 Pequeños gestos para reducir nuestra huella en el planeta:

  • Incorporar la regla de las R: Reducir, Reutilizar y Reciclar
  • Consumir productos km0
  • Comprar a granel y equiparnos con carrito y bolsas de tela para ir a comprar
  • Descubrir los mercadillos de segunda mano de tu ciudad
  • Caminar, ir en bicicleta o utilizar el transporte público
  • Apagar luces y cerrar grifos cuando no sea necesario
  • Evitar el uso del plástico
  • Cocinar sin generar residuos
  • Utilizar la red de municipios, empresas y organismos que fomentan el servicio de compartir coche

 Ser conscientes de lo que consumimos supondrá un cambio sustancial en la forma de relacionarnos con nuestro entorno. Y, para ello, un primer paso es cuestionarse el origen de todo lo que adquirimos, principalmente de los productos cosméticos, alimenticios y textiles.

 Ética, estética y cosmética

Se está viviendo un cambio de conciencia a nivel mundial que también repercute en el sector de la cosmética. Una cosmética honesta tiene como objetivo respetar el medio ambiente a través de la sostenibilidad, fabricando productos ecofriendly hechos con ingredientes naturales, que sean producidos de manera respetuosa y distribuidos mediante comercio justo. Así nace MIMESISSENSATIONS, la línea eco-Bio de cuidado facial de Herbora.

Esta es una marca que nace con el compromiso de satisfacer a aquellas personas que buscan cuidarse de forma comprometida con su piel y con el medioambiente. En MIMESISSENSATIONS apuestan por una transición hacia un nuevo modo de vida con un consumo más responsable. Dos principios activos se juntan en esta marca: un profundo amor por el planeta y el poder curativo de ingredientes naturales y orgánicos. Un tándem perfecto para un cuidado respetuoso de la piel.

 Una elección segura para unas Navidades más sostenibles

Porque el estado de nuestra piel no es siempre el mismo y cambia con las emociones, las estaciones o la alimentación. En MIMESISSENSATIONS encontrarás rutinas de cuidado integral que se adaptan a cada necesidad. Limpieza, hidratación, nutrición o reparación con productos que estimulan la regeneración celular y ayudan a reparar tejidos. Porque cada persona es única e irrepetible. Fórmulas naturales y veganas en mascarillas, crema hidratantes, exfoliantes, brumas o contornos. Con texturas y aromas que aportan bienestar.

Si quieres que este año tus regalos de Navidad sean más comprometidos que nunca con la salud del planeta y la de tus seres queridos, MIMESISSENSATIONS nos ofrece la garantía de ser una cosmética orgánica y ecológica. Sus productos están compuestos por la más alta gama de principios activos naturales de la máxima calidad. Formulados con ingredientes vegetales, sin aditivos químicos. No utilizan siliconas, derivados del petróleo o componentes químicos tóxicos y contaminantes.

Una marca comprometida que la hace muy especial en todas sus áreas para que sus productos sean lo más sostenibles posible.

  • Cosmética vegana. Ingredientes de origen vegetal y mineral aptos para veganos.
  • Producción local. Cosmética hecha en Barcelona.
  • Reducción del impacto medioambiental. 80% de los materiales fabricados con vidrio, cartón con FSC y madera 100% reciclables.
  • Natural & bio. +97% de ingredientes naturales, con un 21% de procedencia ecológica.
  • Respeto animal. Productos no testados en animales.
  • Embalaje sostenible. Usan cartón con certificado FSC, cordón de yute de fibra natural, papel de seda ecológico y virutas de madera.
  • Oceans lovers. Preservan la vida marina no usando microplásticos en los exfoliantes e incluyendo filtros solares físicos.
  • Productos certificados. Acreditados con los sellos ACENE BIO y ACENE VEGAN.

¡Alimenta tu piel con ingredientes como aguacate, cacao, aloe vera, menta, albaricoque, bergamota o canela! Y reivindica una belleza que va mucho más allá del aspecto físico. Pero recuerda que la cosmética es solo una pieza más del puzle. Cada pequeño gesto cuenta. ¡Un planeta mejor depende de todos!

Cristina Arroyo
Cristina Arroyo

Creadora de Poderosamenta
Dietista y naturópata
Alimentación ConCiencia & Salut

    @poderosamenta