Tomar el sol es importantísimo tanto para la salud física como para la mental. El sol ayuda a producir de forma natural vitamina D, imprescindible para fijar el calcio en los huesos y mantenerlos sanos. Además, que los días sean más largos en verano nos ayuda a sintetizar más cantidad de serotonina –la hormona de la felicidad– y eso nos hace estar de mejor humor.
¡Disfrutemos del sol de forma saludable!
A pesar de los beneficios extraordinarios de los rayos solares, exponerse de manera descontrolada al sol puede hacer mucho daño a la piel y la salud. Una buena rutina diaria, antes y después del sol, hará que la piel esté siempre radiante, envejezca más tarde y evitará posibles daños cancerígenos.
PASO 1: Hidratemos la piel antes y después de los baños de sol
La dermis, la capa interna de la piel, no sufre directamente las inclemencias del tiempo, pero es la responsable de aportar agua y nutrientes a la capa externa de la piel y hacer que esté radiante.
Por ello es esencial, antes y después de un baño solar, asegurar a la piel una hidratación profunda para no perder el agua dérmica. Los aceites vegetales son perfectos para nutrir las capas más profundas de piel con las vitaminas liposolubles A, D o E, muy importantes para una piel saludable.
El aceite corporal Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics hidrata mucho y es una gran ayuda a la hora de evitar perder el agua dérmica de la piel; además tiene antioxidantes provenientes de los aceites vegetales de almendras, de avellana, de macadamia y de chía, que nos protegen del fotoenvejecimiento prematuro de la piel.
El resto de ingredientes de esta fantástica fórmula de Freshly Cosmetics aporta beneficios extra, como reducir cicatrices y estrías –gracias a la acción del aceite de rosa de mosqueta y el aceite de marula –o actuar como reductor y anticelulítico incrementando la elasticidad y la firmeza de la piel –gracias a la tecnología natural de la microalga Tisochrysis lutea.
El aceite corporal Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics aporta a partes iguales todo lo necesario para tener la piel hidratada, tonificada y nutrida en profundidad. Y la guinda del pastel es un perfume sutil, pero absolutamente adictivo.
PASO 2: ¡Pongámonos al sol sin riesgos!
Durante la exposición solar, recibimos el impacto de dos tipos de radiaciones ultravioletas: los rayos UVB, que afectan a la epidermis y son los responsables de las quemaduras, las ampollas y los daños celulares cancerosos; y los rayos UVA, de mayor longitud de onda que los anteriores y que, por tanto, llegan a las capas más profundas de la piel.
Los UVA son los responsables de acelerar el envejecimiento de la piel porque hacen producir más radicales libres, junto con los infrarrojos y la luz visible. Un buen protector solar, además de proteger la piel de las radiaciones ultravioletas, debe contener grandes cantidades de antioxidantes para contrarrestar la producción de radicales libres.
La Crema Solar Corporal Healthy Protection de Freshly Cosmetics protege a partir de filtros físicos naturales, como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, unos compuestos minerales que convierten la piel en un espejo que refleja y dispersa las radiaciones solares. Además, tiene astaxantina, un antioxidante muy potente extraído de microalgas que protege las estructuras celulares de la piel. Incorpora también los aceites vegetales de almendras, aguacate y jojoba, que, además de ser grandes antioxidantes, también aumentan la capacidad de hidratación y nutrición de la crema.
Y, cuando hablamos de sol, no hay que olvidarse de protegerse la cara, pero no solo en verano sino todo el año, ya que aproximadamente el 80% del envejecimiento del rostro lo causa la exposición solar.
La Crema Solar Facial Healthy Protection de Freshly Cosmetics, aparte de ofrecer una protección de amplio espectro frente a los UVA y UVB, aporta ácido hialurónico, con un gran poder hidratante y regenerador de la piel. Completa su capacidad de protección solar con un complejo antioxidante muy potente formado por extracto de arándano rojo, astaxantina y áloe, una combinación pensada para luchar contra el fotoenvejecimiento prematuro de la piel de la cara, que está expuesta al sol 365 días al año.
Protejamos del sol a los más pequeños de la casa
Los niños forman parte del grupo de población más vulnerable a las radiaciones solares. Cuando somos pequeños, la capacidad de generar melanina, el pigmento que genera el cuerpo de forma natural para protegerse de los rayos ultravioletas, todavía no se ha desarrollado y esto deja el cuerpo de los niños desprotegido frente a los rayos solares.
Es muy importante utilizar filtros físicos –y no químicos– en niños, a fin de minimizar las posibles reacciones alérgicas o de sensibilidad en la piel, y asegurar una protección completa desde el primer minuto. Los filtros químicos necesitan entre 20-30 minutos antes de empezar a actuar y, en cambio, los físicos lo hacen desde el momento de aplicar la crema.
Para los más pequeños de la casa buscaremos siempre cremas solares con una protección total, SFP50 +, de amplio espectro; protección frente a UVA, UVB e IR, y con filtros físicos naturales, como es el caso de la Crema Solar Kids Protection de Freshly Cosmetics, que, además, incorpora áloe y aceites vegetales de almendras y arroz, ricos en vitamina E, que aporta un extra de nutrición para las pieles más sensibles.
PASO 3: ¡No nos olvidemos del pelo!
En verano, los rayos ultravioletas del sol dañan el pelo, ya que debilitan su estructura interna. Para evitar cabellos secos, frágiles y que no brillan los debemos proteger tal como hacemos con el resto del cuerpo.
El Hair Radiance Keratin Spray de Freshly Cosmetics protege el pelo de las agresiones solares porque tiene una proteína del lino que envuelve y protege la fibra capilar. Además, tiene una combinación extraordinaria a base de principios activos naturales –como la queratina vegetal de alcachofa y las proteínas de guisante y baobab– que refuerzan y reestructuran la fibra capilar, lo que ayuda a recuperar la estructura natural del cabello para que siga brillante, mantenga su color natural y las puntas no se abran.
Freshly Cosmetics, la marca líder en el sector de la cosmética natural y saludable, apuesta por innovar y combinar ingredientes naturales para crear fórmulas únicas y exclusivas pensadas específicamente para proteger y cuidar todos los tipos de pieles.
Hacen productos naturales aptos para veganos y con un gran compromiso con el medio ambiente con fórmulas a base de ingredientes obtenidos de forma respetuosa con la naturaleza y la fauna marina. Al buscar ingredientes que no se bioacumulan, no interfieren en la cadena trófica marina.