¿Qué es Freshly Cosmetics?
Freshly Cosmetics apuesta por una cosmética natural más innovadora y segura basada en lo que las personas quieren, necesitan y sueñan. Los productos están formulados con más de un 99% de ingredientes naturales formulados según la norma ISO 16128-2 y con una concentración extraordinaria de ingredientes naturales activos.
Se trata de una cosmética saludable y sostenible que apuesta por mejorar la salud de la piel de una forma efectiva con productos aptos para personas veganas, sin testar en animales y con un compromiso con la sostenibilidad para cuidar el planeta (con embalajes de vidrio, aluminio, cartón y madera 100% reciclables). También tienen un test dermatológico que asegura que son aptos para pieles sensibles.
Freshly Cosmetics lidera la I+D aplicada a la cosmética natural formulando y desarrollando productos innovadores, con resultados extraordinarios y con texturas y perfumes que querréis usar cada día.
¡Aceleremos la transición del mundo hacia una cosmética natural, saludable y sostenible!
¡Planet First!
Todo el equipo de Freshly Cosmetics tiene una visión optimista sobre lo que podemos conseguir juntos: la visión Planet First. En Freshly no hablan de combatir el cambio climático, sino de valorar y cuidar el planeta porque lo amamos y nos ha dado la vida desde el principio. Se imaginan el planeta como parte de la familia, y por este motivo, hacen todo lo posible para cuidarlo.
Creen que, si todos valoramos y amamos el planeta, nos moveremos rápida e irreversiblemente hacia productos y tecnologías que lo preservan, tomaremos conciencia de nuestras acciones y cambiaremos.
El planeta Tierra es parte de nuestra familia y solo por este motivo lo tenemos que cuidar: ¡Planet First!
¡Los 5 objetivos de Planet First!
Freshly trabaja para invertir en proyectos orientados al desarrollo de prácticas sostenibles. Cada producto consumido tiene que contribuir al compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente.
1. “Acción por el clima” y “Vida en ecosistema terrestres”: desde los primeros meses de vida de Freshly en 2016, colabora con We Forest, la ONG con mayor impacto sobre la reforestación en el mundo: ha plantado más de 27 millones de árboles. ¡Es una lucha para adoptar medidas urgentes y combatir el cambio climático!
(ODS ONU Objetivo 13: “Acción por el clima”, y 15: “Vida en ecosistemas terrestres”)
2. “Producción y consumo responsable”. ¿Cómo? Desvinculando el crecimiento económico de la degradación medioambiental y aumentando la eficiencia de recursos. Gracias al sistema Re-fill han evitado producir centenares de envases. En los puntos de venta físicos, Freshly Stores, ofrecen la posibilidad de rellenar los envases para reducir el consumo de envases desechables.
En la misma línea, el 95% de los envases de Freshly Cosmetics son de vidrio, aluminio, kraft y madera 100% reciclables. Se trabaja para desarrollar un embalaje sostenible y se apuesta por diseñar productos y crear una experiencia orientada al ecodiseño a la vez que se trabaja con empresas proveedoras certificadas y comprometidas con la gestión del medio ambiente. Se hace una apuesta clara por la producción y envasado local.
Se usan más del 99% de materias primas naturales y sostenibles: selección de materia prima de calidad, de origen vegetal y con prácticas éticas para formular los productos (se evita el uso de aceites minerales o gases inflamables derivados del petróleo). Se diseñan accesorios sostenibles que generan un gran impacto como cepillos de dientes fabricados con bambú o discos para desmaquillar fabricados con algodón reutilizable.
(ODS ONU Objetivo 12: “Producción y consumo responsable”)
3. “Vida submarina”: se preserva la vida submarina evitando el uso de microplásticos en el exfoliante corporal y la pasta de dientes, a la vez que las cremas solares incorporan filtros físicos como el óxido de zinc, que no altera la vida submarina.
(ODS ONU Objetivo 14: “Vida submarina”)
4. “Energía asequible y no contaminante”: los espacios Freshly están enfocados a la sostenibilidad, con el uso de energía eléctrica limpia y elección de materiales reciclados y naturales.
Se usa energía eléctrica certificada verde en todos los centros de trabajo y se produce energía solar excedente.
Se edifica de forma sostenible aprovechando al máximo la luz solar, con materiales sostenibles y se instala luminaria LED y fluorescentes de bajo consumo.
(ODS ONU Objetivo 7: “Energía asequible y no contaminante”)
5. “Ciudades y comunidades sostenibles”: se apuesta por el desarrollo de la actividad en pueblos y ciudades con baja densidad poblacional para apoyar a la comunidad.
(ODS ONU Objetivo 11: “Ciudades y comunidades sostenibles”)
Siguiendo estos objetivos, Freshly Cosmetics nos permite tener al alcance productos naturales formulados con ingredientes seguros y efectivos, ¡a la vez que ayudamos a hacer la transición hacia un planeta más sostenible que lucha contra el cambio climático!
No lo olvidéis: cuidad el planeta con Freshly Cosmetics.