El gran libro de la cocina vegana francesa

Marie Laforêt nos ofrece una obra completísima que nos acerca a la alimentación vegana tanto a nivel ético, como nutricional y gastronómico. Encontraréis más de 500 recetas veganas, tanto de cocina francesa como de cocina del mundo, ¡versionadas al más puro estilo francés!

Inicio  ›  Libros  23 de febrero 2018

El gran libro de la cocina vegana francesa
Marie Laforêt

Editorial Beta Editorial
Págs.: 323
Precio: 29,95 €

La autora comparte sus descubrimientos y experimentos culinarios en su blog “100% vegetal”, es fotógrafa y autora de una quincena de libros con los que promueve una alimentación vegana creativa y muy gourmand.

El gran libro de la cocina vegana francesa nos acerca a los valores y ética del veganismo e incluye también un capítulo en el que el doctor Jérôme Bernard-Pellet nos ofrece consejo para introducirnos en una alimentación vegana equilibrada, saludable y con todos los requerimientos nutricionales.

La parte más potente del libro son las más de 500 recetas veganas que recoge. A través de un recorrido progresivo, la autora nos adentra en diferentes aspectos clave de la cocina vegana: cómo cocinar las proteínas vegetales, cómo sustituir los huevos, cómo hacer bebidas vegetales deliciosas, pasteles y galettes y cómo cocinar las verduras de forma apetitosa, entre otros. Además, nos cuenta otras recetas más elaboradas y, muy a menudo, indispensables si queremos dejar el consumo de productos de origen animal, como algunas de quesos franceses 100% vegetales, de postres festivos sin huevos o de barbacoas veganas para los amigos.

Encontraréis recetas y muchas ideas para sustituirlo y veganizarlo casi todo, ahora bien si lo que buscáis es un libro vegano y 100% saludable sin azúcar ni gluten, os tenemos que confesar que las recetas dulces incluyen, casi todas, azúcar de caña, jarabe de agave y harina de trigo o espelta. Sin embargo, excepto en los postres hay una gran variedad de recetas interesantes sin gluten, como, por ejemplo, diferentes tipos de platos principales, galettes y hamburguesas vegetales. Y, como buen libro de cocina francesa vegana, destaca el apartado de recetas lácteas con más de veinte recetas de quesos vegetales, la elaboración de margarina casera, Chantilly y cremas lácteas para cocinar.

¡Un libro imprescindible para descubrir la cocina vegana gourmand!