El detective en el supermercado

¿Cuál es el impacto de la publicidad en nuestra dieta?. Descubre cómo muchos de los alimentos que ingerimos hoy en día no son beneficiosos para nuestra salud.

27 de septiembre 2015 | Actualizado el 3 de octubre 2016
El detective en el supermercado
Michael Pollan

Editorial Temas de hoy
Págs.: 288
Precio: 7,95 €
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Como comunicadora gastronómica, Michael Pollan es uno de mis referentes: escritor y periodista premiado, profesor en la Universidad de Berkeley, superventas… Sus trabajos son frescos y elocuentes, así que hojear El detective en el supermercado es un placer.

Leo y voy tomando apuntes, como si fueran buenos propósitos de fin de año (¡después de haber terminado de comer lejos del ordenador, claro!):

    • No comeré delante del ordenador. Ni en el coche. Ni de pie. Ni de las mil y una maneras diferentes que puedo llegar a inventarme para ser más multitarea. Y siempre que pueda lo haré en compañía (el móvil no cuenta como compañía).
    • No comeré por el mero hecho de comer, “porque toca”, como una simple rutina. Como para estar sana.
    • Comprar comida-comida. De la de verdad. Nada de preparados que no sé realmente qué llevan y que han nacido en un laboratorio, y no en un árbol, o en un huerto. “No comas nada que tu bisabuela no reconocería como comida”, escribe Pollan.
    • Por una vez en la vida, me permitiré ser malpensada. En palabras de Pollan: “Evita los productos alimenticios que exhiban afirmaciones de propiedades saludables”.
    • Mi cadena alimentaria incluirá dos atributos básicos: tradición y ecología. “Sale del supermercado tan pronto como puedas” dice Pollan.

Comer sano y bien es una inversión: a la larga, ahorras tiempo, dinero y dolores de cabeza. Soy lo que como, desde hoy mismo. Gracias, Pollan.

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