Especialistas

Inicio / Especialistas 23 de diciembre 2016

Protejamos el organismo durante las fiestas navideñas

¡Las fiestas de Navidad se acercan! Muchos de nosotros tenemos compromisos sociales con amigos y familia, comidas y cenas de empresa... Es decir, hay que estar en la mesa muchas horas y comer más cantidad de alimentos que habitualmente, alimentos que no forman parte de nuestros hábitos alimentarios y que en general aportan muchas más calorías.

Platos típicos de Navidad

Tenemos miedo a engordar unos quilos, pero no sólo eso, sino que muchos de estas comidas nos provocan digestiones lentas y pesadas, con cambios de ritmo del tránsito intestinal e incluso diarreas, estreñimiento, subidas de colesterol, de triglicéridos, de glucosa… ¿Cómo podemos protegernos, en la medida de lo posible, de estas alteraciones, que sobre todo afectan al sistema digestivo, y afrontarlas?

Salengei es una empresa que tiene en el mercado una serie de productos que nos pueden ayudar a prevenir la aparición de los síntomas citados anteriormente. Entre sus productos, encontramos:

  1. ACTIVE CARDISTEROL: su composición se basa en omega-3, monacolina K, coenzima Q10, vitaminas B9 y B12. Las indicaciones principales son el control del colesterol total, disminución de los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos y mantenimiento de los niveles normales de homocisteína. La posología es de dos perlas al día con la cena.
  1. HIGO CHUMBO (extracto en polvo): además de vitaminas, minerales, agua, hidratos de carbono y fibra, los higos chumbos también contienen pigmentos derivados de la betalaína. El pigmento que absorbe más fácilmente es la indicaxantina, potente antioxidante del colesterol LDL (“malo”). Cabe destacar el efecto diurético de este producto, que ayuda a eliminar por orina toxinas y otras sustancias que no nos interesan, como el ácido úrico y la urea, pero sin excretar minerales. Por lo tanto, tiene efectos sobre la reducción de peso, de volumen corporal, sobre la diuresis, la sensación de hinchazón y de piernas cansadas. La posología es de ½ o 1 cuchara dosificadora en agua o zumo, una vez o dos al día.
  1. CHLORELLA BIO EN POLVO: la Chlorella es un alga verde-azul de agua dulce que se caracteriza porque es el alimento con más clorofila del planeta, además de ser muy completa (aporta oxígeno a la célula y estimula la función del sistema energético). Aporta proteínas, muchas vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, B12, E, D y H), minerales como el zinc, hierro, yodo, fósforo, magnesio y calcio. Tiene mucha capacidad de captar metales pesados ​​y toxinas, regula las funciones intestinales, estimula el sistema inmunológico… Así pues, hay que valorar su poder depurativo y regulador intestinal. Se presenta en polvo y la posología es de una medida o más en un zumo o en un batido.
  1. EPACOR SCIENCE (900 mg de omega-3): su composición se basa en 460 mg de EPA y 380 mg de DHA. El omega-3 tiene muchas indicaciones, como regular la función normal del corazón, contribuir al funcionamiento normal del cerebro y de la visión, entre otros, pero lo que más nos interesa en estas fechas es que ayuda a mantener un nivel normal de triglicéridos (3 perlas/día) y de la presión sanguínea (4 perlas/día). No se debe superar la ingesta máxima diaria de 5 g de EPA y DHA combinado.
  1. TERREMATRIX: es una arcilla de montmorillonita cálcica que contiene más de 60 micro y macrooligoelementos naturales que, en Navidad, nos interesan para absorber y eliminar de forma natural metales pesados ​​como el mercurio, plomo, arsénico, cadmio, aluminio… No se hincha como otras arcillas, pero tiene propiedades absorbentes y de adsorción (las sustancias tóxicas, por polaridad, se adhieren a la parte superficial de la arcilla, como las impurezas del vino, sidra y de la cerveza). Terrematrix tiene un pH de 8,3, o sea que ayuda a retardar la acidificación. Como tiene partículas muy finas, mejora mucho la absorción de los tóxicos y facilita la función digestiva. En estas fechas, el hecho de comer alimentos fuera de nuestros hábitos y, en general, con una cantidad de grasa superior a la habitual, puede que afecte a la piel de determinadas personas. Como estamos hablando de una arcilla, es perfecta también como mascarilla facial para eliminar impurezas de la piel. Una posible contraindicación es que puede dar estreñimiento en dosis elevadas; por lo tanto se recomienda iniciar el tratamiento con dosis bajas e ir aumentando. Se presenta tanto en polvo (se recomiendan de 1 a 4 medidas al día, preferiblemente por la noche antes de acostarse) como en comprimidos (de 1 a 3 comprimidos antes de acostarse o entre comidas).
  1. IMMUN’AGE: complemento alimenticio que estimula las defensas naturales aumentando el nivel de interferones y linfocitos. Gracias a su mecanismo de acción mejora la detoxificación hepática, disminuye el estrés oxidativo eliminando el exceso de radicales libres y estimulando las enzimas antioxidantes SOD (superóxido dismutasa) y GPX (glutatión peroxidasa). Immun’Age estimula la producción endógena de enzimas antioxidantes. Se presenta en sobres y la posología varía según nuestro fin: si nos interesa neutralizar los radicales libre, tomaremos de 1 a 3 sobres al día.
  1. ACTIVE DETOX: complemento alimenticio que contribuye a desintoxicar el hígado y a proteger las células del daño oxidativo. Tiene una composición muy completa: Chlorella, cisteína, glicina, taurina, ácido alfalipoico, cardo mariano, cúrcuma, resveratrol, licopeno, selenimetionia, y zinc. Muchos de estos ingredientes tienen funciones antioxidantes, antiinflamatorias, desintoxicantes del hígado, hepatoprotectoras, de eliminación de metales pesados ​​y tóxicos ambientales… La posología va aumentando a medida pasan las semanas de tratamiento: la primera semana hay que tomar una cápsula al día en ayunas; durante la segunda semana, una cápsula al día en ayunas y otra minutos antes de la cena, y durante la tercera semana, se realizará una toma adicional de 1 cápsula también minutos antes de la comida. Como máximo podemos llegar a 6 cápsulas al día: 2-2-2.
  1. ACTIVE FLORA: durante estas comidas, mucha gente tiene trastornos intestinales (desequilibrio de la flora intestinal). Active Flora contiene una mezcla de cepas bacterianas de gran supervivencia intestinal (bifidobacterias, Lactofillus, Lactococcus y Enterococcus), ya que su fórmula las mantiene vivas en el medio ácido del estómago, fibras, Saccharomyces Boulard (muy efectivo sobre enzimas digestivas) y aloe (actividad gastroprotectora por sus propiedades antiinflamatorias a bajas concentraciones, disminuye la permeabilidad intestinal). Muchos platos pueden tener enmascarados ingredientes a los que somos intolerantes, y el aloe nos ayuda a regenerar y desinflamar la mucosa gástrica. La posología es de 2 a 4 cápsulas al día durante 7-15 días entre comidas con un vaso de agua. Como dosis de mantenimiento, hay que tomar 2 cápsulas al día.

Complementos nutricionales de Salengei

Es recomendable tomar Active Flora, porque tener una buena flora intestinal ayuda a prevenir la aparición de muchos síntomas, ya sean relacionados con el sistema gastrointestinal, y a reforzar las defensas para evitar la aparición de resfriados, por ejemplo.

Debemos escuchar a nuestro cuerpo: de hecho, muchos ya sabemos cuándo nos sentará mal un alimento, tendremos digestiones pesadas, o nos puede subir el colesterol “malo” y los triglicéridos porque siempre nos pasa cuando cambiamos los hábitos alimenticios. Debemos anticiparnos. Por lo tanto, aconsejo comenzar el tratamiento con el producto más adecuado para preparar y proteger al organismo de las posibles alteraciones a las que se verá expuesto

Comentarios

arriba