Especialistas

Inicio / Especialistas 17 de Marzo 2017

Cuídate con aloe vera

¿Sabíais que, además de las aplicaciones tópicas, gracias a sus propiedades digestivas, el aloe se convierte en uno de nuestros mejores aliados para el bienestar interior?

El aloe es originario de África; se conocen unas 250 variedades, pero la más potente en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas es el Aloe Barbadensis Miller, conocido por todos como aloe vera.

Está formado por un 99% de agua y un 1% de vitaminas, minerales, aminoácidos y acemanano (compuesto que tiene propiedades inmunoestimulantes y antivirales).

Cuida tu piel

El aloe tiene una alta concentración en vitaminas C, E, zinc y ácidos grasos esenciales que refuerzan su efecto sobre la piel. Sus usos más conocidos y aplicados son a nivel tópico (quemaduras, dermatitis, acné…), pero este gran producto de la naturaleza también tiene una aplicación muy importante como ingrediente en la cosmética natural.

Se ha comprobado que su gran eficacia a nivel cutáneo es debida a su capacidad de penetración en las tres capas epidérmicas de la piel (epidermis, dermis, hipodermis). La penetración de los polisacáridos de elevado peso molecular, característicos del aloe, favorece también la de vitaminas y otros componentes. En la epidermis, éstos actúan sobre receptores fibroblásticos estimulando factores de crecimiento y de replicación para la regeneración cutánea.

Es muy utilizado, por ejemplo, como aftershave o loción para después del afeitado, porque alivia, refresca e hidrata la piel. En el mercado hay productos disponibles para este uso como el Gel hidratante (Gelly) 99% de Lily of the Desert.

También es habitual su aplicación después de una exposición prolongada al sol, que nos ayuda a combatir la oxidación, ya que ayuda a eliminar los radicales libres. Protectores solares que contengan aloe vera y gel de aloe vera a modo de loción para después del sol se convierten en nuestros aliados para disfrutar del sol de una manera más segura.

 

Cuida tu bienestar digestivo

Además de su uso a nivel tópico, gracias a sus propiedades digestivas, el aloe vera se convierte en uno de nuestros mejores aliados para el bienestar interior. Toma zumo de aloe vera sin aloína de 2 a 8 cucharadas (cantidad recomendada), sólo, con agua o con zumo de frutas.

Resulta beneficioso en caso de acidez y disconfort digestivo, y las personas con síndrome del intestino irritable y permeable lo toleran bien.

El intestino tiene un papel muy importante en la absorción de nutrientes. Por esta razón debemos cuidarlo y protegerlo y el aloe vera es una gran herramienta para ello, sobre todo cuando se ve alterado por malos hábitos alimentarios o por un ritmo de vida estresante. Tomado después de las comidas copiosas, ayuda a reducir los ardores.

Tomar cada día aloe vera con agua o en forma de batido nos ayudará a eliminar los residuos y toxinas que generamos diariamente, como consecuencia de los contaminantes ambientales, el estrés, el exceso de fármacos o la mala alimentación.

Gracias a su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, también tiene beneficios sobre la fatiga y ayuda a estimular el metabolismo.

Es adecuado en dietas de control de peso en las que se recomienda tomar el zumo con agua, ya que así aumenta su poder saciante a la vez que favorece la hidratación y aporta nutrientes básicos.

Lily of the Desert tiene una gama completa de zumos de aloe vera de agricultura ecológica que ayudan a cubrir las diferentes necesidades.

Comentarios

arriba