2/7 Crujiente de trigo sarraceno germinado con coco y masala chai
Ingredientes
- 1 T – 200 g de trigo sarraceno
- ¾ T de coco rallado
- 1’5 c de masala chai (mezcla)
- 3 C de sirope de arce (puedes sustituirlo por sirope de yacón, agave crudo o caramelo de dátil)
Ingredientes mezcla masala:
- ½ c de clavo molido
- ½ c de canela molida
- 1 c de cardamomo molido
- 1 c de jengibre molido
Preparación
- Lo primero que tienes que hacer es activar el trigo sarraceno. Para ello tienes dos opciones:
a.) Dejarlo toda la noche en remojo y por la mañana lavarlo bien bajo el grifo. Con esta opción el grano queda activado (es el inicio del proceso de germinación y los antinutrientes se inactivan).
b.) Dejarlo unas dos horas en remojo y luego poner a germinar sobre un colador unas 24 horas, hasta que empiece a salir el brote. Con esta segunda opción, además del activado, da comienzo la germinación y el grano es más rico en enzimas y nutrientes. - Una vez el trigo sarraceno está listo, solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol, primero el trigo junto al coco y las especias y por último añades el sirope de arce.
- Extiende la mezcla encima de una hoja de teflex y deshidrátalo primero una hora a 52 °C (esta temperatura inicial de una hora no afecta la calidad enzimática del alimento y puede servir para evitar fermentaciones). Una vez pasado ese rato, baja la temperatura a 42 °C y continúa deshidratando unas 4 – 6 horas más o hasta que el grano esté seco (pero no duro como una piedra).