Spa Girl faceLa belleza es el reflejo del interior. Eso ya lo sabemos. Si comemos mejor y evitamos los “ladrones de nutrientes” como los azúcares refinados, los estimulantes, etc., eso revertirá directamente sobre el estado de la piel y también del rostro. Pero ¿qué más podemos hacer para mejorar el aspecto de la piel, para lograr rejuvenecerla? ¿Lo podemos hacer sin pasar por el quirófano? En este artículo os proponemos algunas técnicas para lograr un rostro más lindo y joven, prevenir arrugas y, en caso de que las tengamos, mejorar el aspecto y evitar tener más.

Con los años, el rostro pierde elasticidad y densidad y eso hace que la piel esté flácida y cuelgue. Con la ayuda de la cosmética natural lograremos hidratarla y que reciba los nutrientes esenciales, pero es fundamental trabajar la musculatura, también. María Isabel López es experta en gimnástica facial, un método que ayuda a relajar tensiones y reafirmar la musculatura, al mismo tiempo que suaviza las líneas del rostro. Nos comenta que si cada día hacemos una serie de ejercicios de tonificación de la musculatura facial facilitaremos la circulación de la sangre y favorecemos que lleguen los nutrientes, fortaleceremos la musculatura, ayudaremos a relajar las tensiones, mejoraremos la oxigenación, ayudaremos a eliminar las toxinas acumuladas y eliminaremos el aspecto cansado de la piel. También mejoraremos la tensión ocular y el dolor de cabeza de la tensión diaria. Este automasaje, junto a la utilización de aceites esenciales y aceites vegetales y cosmética ecológica, ayuda a atenuar las arrugas, borrar las ojeras y bolsas y evitar las típicas arrugas de la frente (lo que se acostumbra a nombrar “código de barras”).

Otros tratamientos especializados para el rejuvenecimiento del rostro

Aparte del masaje facial, también hay métodos de especialistas para ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Uno de ellos sería el tratamiento con Indiba -que lo hacen muchos centros de estética como el Biobody-, un método exclusivo que reequilibra el intercambio celular y ayuda a recuperar la función natural de las células. Por lo tanto, va bien para recobrar la elasticidad perdida de la piel, al mismo tiempo que la rejuvenece. Entre los beneficios de este tratamiento está la reducción de las arrugas y líneas de expresión, la mejora del aspecto de las bolsas y ojeras, el efecto lífting antiedad, etc.

También está la neuroreflexología facial, una técnica moderna que tiene origen en la medicina oriental. Se estimulan manualmente determinados puntos reflejos en el rostro, lo que logra actuar directamente sobre los sistemas corporales, favorece la circulación sanguínea, las defensas del organismo y la liberación de endorfinas, y mejora el estado emocional y el de la piel. En el centro de medicina integrada Dana Bross, que es precioso, lo realizan.

Algunos ejercicios para hacer en casa cada día para ayudar a rejuvenecer el rostro

Papada: con la cabeza un poco levantada, hacer el gesto de querer lanzar besos al cielo. Poner los puños bajo el maxilar inferior y abrir la boca. Cruzar los brazos sobre el pecho y alargar el cuello hacia delante como una tortuga.

Cuello: colocar las manos alrededor del cuello e intentar moverlo hacia delante. Mirar hacia el cielo con la boca abierta y cerrarla como si se quisiera tocar la nariz.

Frente: hacer un triángulo con los dedos apoyados en la frente y levantar las cejas. Poner toda la mano apoyada en la frente y subir las cejas.

Ojos: colocar los dedos en los ojos, como si llevaseis gafas, y cerrarlos notando la presión. Colocar los dedos índice al final del ojo y tensar.

Pómulos y rictus: llenar la boca de aire y pasar de un lado a otro. Cerrar los labios y hacer una sonrisa forzada, subiendo las comisuras.

Boca: colocar los índices apoyados en el labio superior y subir los labios. Pronunciar a, e, i, o, u.

María Isabel López, experta en ejercicios de tonificación facial y relajación de tensiones.

Dana Bross neuroreflexologia facial.

Jordina Casademunt

Nutricionista

    @jordinacasa
Jordina Casademunt

Ahora puedes pedir cita con
Jordina Casademunt en La Consulta de Soy
936 338 063 Correo electrónico