Durante estas semanas en las que han bajado las temperaturas, puede ser que la piel se haya resentido del frío y de la calefacción y que se haya resecado y agrietado. Para minimizar los efectos externos y cuidar las zonas más delicadas, una forma fantástica de lograr una máxima hidratación de cara, manos y labios es con aceites vegetales y cremas formuladas con ingredientes 100% naturales sin sustancias irritantes.
Hidratantes para la cara
Tenemos la opción de escoger cremas con ingredientes naturales como el aceite de jojoba, el de aguacate, el de argán, el de almendras dulces y la manteca de karité, que, como son ricos en nutrientes antioxidantes, mantienen la piel joven e hidratada y también ayudan a eliminar las impurezas de manera adecuada; por otro lado, tenemos el áloe, que hidrata en profundidad.
Hidratantes para las manos
Con el frío, los vasos sanguíneos se contraen y, como consecuencia, la nutrición y protección natural de la piel disminuye. Para proteger las manos, son interesantes las cremas con aceites de almendras, extractos de manzanilla, caléndula, que además de hidratar ayudan a prevenir grietas y evitan que la piel se seque. También se utilizan ingredientes como el espino amarillo, que –como contiene vitamina E, carotenoides, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados– ayuda a calmar las pieles irritadas y proporciona un efecto suavizante, al mismo tiempo que favorece la retención de humedad a la piel. Hay que elegir una buena crema que hidrate la piel delicada de las manos, y también es importante aplicarla diversas veces al día.
Hidratantes para los labios
Los labios son muy sensibles al frío. Tienden a secarse y a cortarse. Para evitarlo es importante, ante todo, evitar la mala costumbre de mojar los labios con la saliva, ya que, si lo hacemos, los privamos de los aceites naturales que contienen para preservarse del frío, lo que empeora la situación. Después, debemos utilizar bálsamos labiales ricos en manteca de karité, áloe, sustancias naturales que ayudan a eliminar de forma natural la sequedad labial y que protegen la piel sensible de los agentes externos. A la vez, la manteca de karité garantiza una protección eficaz durante los períodos más fríos.
También es importante hidratar la piel por dentro
Además de procurar una buena hidratación y nutrición por fuera con cosméticos de calidad, debemos asegurar una hidratación óptima del organismo mediante agua, infusiones, caldos vegetales, sopas…
Ingredientes naturales beneficiosos para la piel delicada
- Aceite de argán, vitamina A, vitamina E: antioxidantes potentes.
- Aceite de aguacate, manteca de karité, áloe, espino amarillo: nutren en profundidad y favorecen la regeneración de la piel.
- Caléndula, manzanilla: calman la piel irritada y con grietas.
- Aceite de jojoba, aceite de aguacate: hidratan profundamente la piel.
Algunas cremas que encontramos en el mercado
Para la cara
- Crema hidratante facial Basis Sensitiv, con jojoba eco y áloe.
- Crema facial de zanahoria con color Basis Sensitiv.
- Manteca de karité de Cattier 100% natural: rica en ácidos grasos insaturados y vitaminas A, D, E y F.
- Crema de manteca de cacao de Jasön: ultrahidratante.
- Crema de áloe 84% de Jasön: hidrata y nutre en profundidad.
- Crema facial hidratante Freistil de i+m: indicada para pieles sensibles y alérgicas.
Para los labios
Bálsamo labial Basis Sensitiv, con jojoba eco y manteca de karité.
Para las manos
- Crema hidratante de manos Basis Sensitiv, con aceite de almendras eco y manteca de karité.
- Crema de manos regeneradora de granada de Weleda.
- Crema de manos Freistil de i+m.
- Crema de manos de espino amarillo de Weleda.