Con la llegada del verano, empiezan los días de playa o de piscina. Si queremos disfrutar del sol, nos tenemos que proteger la piel. Las cremas solares son la mejor solución para evitar los daños que pueden provocar las radiaciones ultravioletas.
No obstante, bañarnos en el mar tiene sus consecuencias, ya que los protectores solares se disuelven y cientos de elementos químicos acaban en el agua y producen daños ecológicos importantes.
Especialmente los filtros químicos presentes en los solares de marcas convencionales, como la benzofenona-3 o el octilmetoxicinamato, son los que más perjudican al ecosistema marino. En Hawái, por ejemplo, ya han prohibido estos ingredientes porque blanquean los corales.
Para evitar la contaminación, aconsejamos utilizar cremas solares con fórmulas ecológicas sin filtros químicos, perjudiciales para el entorno marino.
Beneficios de las cremas solares ecológicas
Los protectores solares naturales bio certificados son la mejor opción. No contienen estos componentes y actúan como una pantalla física que hace que los rayos reboten sobre la piel gracias a sus filtros minerales (óxido de zinc y dióxido de titanio) y no lleguen a penetrar en ella.
La marca de protección solar Alga Maris fue creada por surfistas sensibilizados por los efectos del sol en la piel y por la contaminación de los filtros solares en el mar. Sus productos están formulados con filtros 100% minerales, exentos de riesgos para la salud y que respetan el medio ambiente. Varios estudios han evaluado la toxicidad de estas partículas minerales en organismos marinos y se ha demostrado que son seguras.
Además, sus productos solares contienen Alga Gorria, un extracto del alga roja de la costa vasca que neutraliza los radicales libres y protege las células de la piel. Los radicales libres pueden deteriorar las células y la estructura de la piel y causar un envejecimiento prematuro. El Alga Gorria tiene propiedades altamente oxidantes, unas cinco veces más que la vitamina C pura (referente al poder antioxidante).
Alga Maris tiene una gama muy amplia de productos solares para proteger la piel de toda la familia de manera natural, con fórmulas no ecotóxicas, sin nanopartículas y resistentes al agua.
Como novedad, este año han presentado sus productos más vendidos (espray solar para cara y cuerpo SPF 30 y SPF 50), en nuevos formatos de viaje (100 ml), mucho más cómodos y prácticos.