Beaitiful Girl smile mouth (lip) and handCon la vuelta a la rutina, empezamos a ser conscientes de que tanto el pelo como el rostro necesitan recibir unos cuidados específicos para evitar los efectos nocivos del exceso de sol y calor: pelo encrespado con poca vitalidad y piel reseca con los primeros signos de arrugas. Por lo tanto, ahora es el momento de hidratar y de nutrir aún más pelo y piel. Aquí os damos unas pautas:

Para mejorar el estado del pelo
Nicoleta de Tresors de Tanit recomienda un tratamiento a base de aceite de jojoba para ayudar a reparar el pelo que se aplica antes de lavarlos, y que se debe dejar actuar durante 20-30 minutos; es un reparador intensivo para el pelo seco y dañado. También recomienda el acondicionador Alepp, con aceite esencial de jazmín, muy cremoso y nutritivo. “Sobre todo, para cuidar el pelo, debemos utilizar un champú sin sulfatos, para no resecar en exceso el cuero cabelludo”, insiste Nicoleta. Por lo tanto, cualquier champú con sello bio es apto, ya que no contendrá Sodium Laureth o Sodium Lauryl Sulfate. Añade: “Otra buena recomendación para revitalizar el pelo es sanear las puntas y cortar 1-2 centímetros; si lo que buscamos es intensificar el color, los baños con henna son una buena opción, ya que la henna crea una película fina que rodea cada cabello, lo protege, y le da volumen y fuerza. Pero es muy importante leer la etiqueta, porque hay muchos productos en el mercado que ponen que tienen henna, pero que en realidad no contienen Lawsonia inermis (el nombre latín de la planta) y sí otros colorantes y fijadores químicos”.

Nutricosmética para regenerar la piel
Pau Simón, propietaria del centro Psaging de Vilafranca, cuenta que, en el caso de pieles resecas por falta de hidratación y de pieles atópicas que recaen después del verano, para potenciar el efecto regenerador de las cremas, se debe tener en cuenta la dieta y suplementarla con nutrientes específicos que ayuden a nutrir la piel desde dentro. Recomienda tomar durante esta época un suplemento rico en colágeno, ácido hialurónico, coenzima Q10 y betacaroteno, como el Antiage 40 de Eophy. Una excelente opción, también, es hacerse cada mañana un batido de frutas del tiempo con superalimento de açaí –una fruta muy rica en nutrientes antioxidantes– y preparar postres con semillas de chía, ricas en omega-3 y omega-6. También recomienda limpiar el organismo y depurarlo un poco: “Cuando lo hacemos, vemos que la piel lo agradece y se ve más bonita y vital”.

Susana Boulton, experta en cosmética natural y cosmetic beauty shopper nos propone exfoliar suavemente el cuero cabelludo para ayudar a oxigenarlo y para activar la circulación de la zona. “Como no es habitual hacerlo y en el mercado no hay productos específicos para el pelo, yo recomiendo un exfoliante facial: por ejemplo, el peeling suave de Green People, con aceite de jojoba; el de Cattier, con arcilla blanca, o el de Logona, con áloe. Después hay que aplicar un champú. En caso de irritaciones y sensibilidad, va muy bien el champú de caléndula, tanto el de Weleda como el de Logona. Para nutrir y reparar, hay el champú reparador intensivo de Green People o el de Logona de Gingko biloba. Para reparar y nutrir las puntas del pelo funciona muy bien el aceite de coco puro, como el de Logona, y también se puede aplicar en poca cantidad en la parte superficial del pelo si se tiene muy seco. Para dar un baño de hidratación, es perfecto el aceite de jojoba y el de aguacate; y el de romero de Weleda va muy bien aplicado como una máscara para aportar una hidratación extra; incluso se puede aplicar con una toalla caliente para que se absorba mejor. Como máscaras, las de mantequilla de karité y la de aguacate de Logona van muy bien; y como suavizante, el Brilliant Care de Santé es fantástico”.

Para el cuidado del rostro
Nicoleta nos recomienda una limpieza con arcilla verde o barro del mar Muerto, principalmente para limpiar las células muertas después de la exposición al sol y para preparar la piel para los nuevos tratamientos nutritivos regeneradores. Así se atenúan las posibles manchas que puedan haber aparecido durante el verano. También es interesante utilizar alguna máscara intensiva regeneradora.

En caso de manchas, Susana nos recomienda aplicar con constancia durante tiempo aceite de rosa mosquita por la noche: “Los resultados son fantásticos”. Si nos hemos excedido con el sol y la piel está reseca, el aceite de argán tiene una gran capacidad regeneradora y también se puede aplicar en el pelo. En caso de tener una piel gruesa, un buen exfoliante nos ayudará a empezar el tratamiento que creamos más conveniente, que puede ser uno de los que hemos recomendado para el pelo. Como crema, según el tipo de piel y necesidades, Susana nos recomienda la gama de granada de Weleda –suero, crema de día y contorno de ojos– para ayudar a regenerar la piel. También funciona muy bien la línea Age Protect de aguacate y ácido hialurónico de I+M con la crema y contorno de ojos, y el suero Age Miracle de Farfalla con la crema de día y de noche como tratamiento completo.

Jordina Casademunt

Nutricionista

    @jordinacasa
Jordina Casademunt

Ahora puedes pedir cita con
Jordina Casademunt en La Consulta de Soy
936 338 063 Correo electrónico