¿Has notado que en el último tiempo ganas peso con más facilidad? 

¿Y que te cuesta mucho adelgazar?

¿Los kilos de más se te han acumulado en la barriga?

Hace un tiempo que perder peso ya no te resulta tan fácil. De hecho, todo lo contrario. Incluso parece que el aire te engorda. Ni te planteas comer como el resto de la familia. Y también es probable que ahora tengas una barriga que antes no estaba allí.

Pero, además, durante este tiempo puede ser que te estés notando más cansada o desanimada, y ver o sentir que tienes sobrepeso empeora tu estado de ánimo, lo que desencadena un círculo vicioso. Como un pez que se muerde la cola.

¿Por qué te pasa esto? A partir de los 40 años aproximadamente comienzan a ponerse en marcha –de forma fisiológica– algunos cambios hormonales que afectan directamente a nuestra composición corporal y que nos hacen acumular grasa, principalmente en la barriga. Este proceso se acentúa fuertemente en torno a los 50 y los 60 años.

¿Podemos hacer algo al respecto? ¡Claro que sí! ¡Y mucho!

Verás que no te hace falta dejar de comer, ni tampoco resignarte a hacer comidas aburridas. Si sabes cuáles son los aspectos de la dieta que debes cuidar para modular tus estrógenos y mejorar tu composición corporal, verás que es posible perder peso y a la vez recuperar la vitalidad que habías perdido. Te darás cuenta incluso de que algunos de los esfuerzos que hacías no tenían sentido y que es posible adelgazar disfrutando.

El curso que te proponemos es una versión actualizada del famoso “Pierde peso y gana salud” –con el que más de 3.000 personas han conseguido adelgazar–, pero diferente: en esta edición hemos conjugado las herramientas más potentes para perder peso con las pautas fundamentales para modular los cambios hormonales que afectan a nuestra composición corporal a partir de los 40 años.

Entenderás qué es lo que está pasando en tu vida y, solo así, podrás protagonizar el cambio que tanto deseas.

Además, te proponemos hacerlo en comunidad, con otras mujeres que están pasando por el mismo periodo. Nuestra experiencia en los cursos anteriores nos hace tener la certeza de que juntas es mucho más fácil.

Nuevamente, la dietista Pilar Rodrigáñez será quien conduzca el curso, y te propondrá una forma de alimentarte que no tiene nada que ver con esas dietas aburridas e insostenibles. Pilar te explicará con detalle por qué has ganado peso o te cuesta perderlo y qué aspectos de tu dieta debes cuidar. Además, te acompañará en todo momento para resolver dudas, plantear alternativas y darte ánimo.