La ducha forma parte de nuestra rutina y de nuestras costumbres de higiene diaria, pero sería interesante considerarla como equivalente a una sesión de masaje, a una terapia antiestrés y mejor que un somnífero, además de un aporte de suavidad y vitaminas para la piel si utilizamos el gel correcto.
Una ducha fresca y revitalizadora es un regalo que la naturaleza nos ofrece a través del agua. Con una ducha escocesa –empezar con agua caliente y terminar con agua fría– ofrecemos al organismo una efectiva puesta a punto: estimulamos la circulación sanguínea y revitalizamos y tonificamos músculos y mente.
El agua tibia es la mejor aliada contra el dolor de piernas y la fatiga mental. Un chorro de agua fría en los pies y las piernas hace que las venas se contraigan y se active la circulación sanguínea. La ducha mejora la disposición de los órganos internos, acelera el metabolismo y nos ayuda a eliminar toxinas y grasa acumulada.
Sin embargo, a pesar de todos los indudables beneficios que atribuimos a la ducha diaria, algunos dermatólogos aconsejan no hacerlo con demasiada frecuencia puesto que puede tener resultados negativos para la piel, lo que es una poderosa razón para ser muy exigente en la elección del gel o jabón de baño que vamos a utilizar.
Es fundamental que el gel respete el PH de la piel para que nuestra dermis se mantenga sana y equilibrada y, para ello, la naturaleza nos ofrece maravillosos activos procedentes de plantas, frutos o flores, con los que los laboratorios de cosmética natural elaboran productos para la higiene diaria. Sus formulas contienen la asociación selectiva de dichos ingredientes activos en forma de aceites y extractos vegetales.
En el mercado encontraremos una extensa variedad de texturas y aromas que nos ofrecen múltiples alternativas para satisfacer las expectativas de cada persona: fragancia, suavidad, hidratación, etc. Pero es primordial tener en cuenta los agentes espumosos –tensioactivos– utilizados por las diferentes marcas, ya que, se comercializan muchos geles denominados “naturales” que contienen, si analizamos a fondo sus fórmulas, ingredientes nocivos para la salud. Hay que informarse bien antes de adquirir el gel más adecuado para el cuidado de toda la familia.
Para finalizar el ritual de higiene, después de la ducha es conveniente hidratar la piel con una loción hidratante que la nutra y le proporcione una apariencia suave, elástica y satinada.
Fragancias deliciosas, texturas exquisitas y suaves tensioactivos derivados de plantas
Logona, marca de cosmética biológica certificada con más de 35 años en el mercado, nos sorprende este otoño con una magnífica colección de aromas para su nueva línea de cuidado corporal: membrillo y vainilla, limón y jengibre y rosa silvestre y uva.
La gama equilibrante Harmony nos garantiza una cálida ducha otoñal con la asociación aromática del membrillo bio y la vainilla, que calman la piel y relajan los sentidos. El gel de ducha contiene suaves y valiosos tensioactivos derivados de plantas que respetan el PH de la piel; el extracto de membrillo bio y la vainilla hidratan y calman la dermis y le proporcionan una textura sedosa.
La ducha ayuda a combatir la fatiga mental, activa la circulación sanguínea y contribuye a la eliminación de toxinas y grasa acumulada
La loción hidratante corporal está enriquecida con aceites esenciales vegetales que protegen y nutren la piel especialmente seca y sensible.
La gama refrescante y estimulante Energy nos ofrece la sinergia ideal del extracto de limón bio con la raíz de jengibre bio, dos ingredientes energéticos que aseguran una ducha tonificante para empezar el día con optimismo y vigor. El gel de ducha contiene suaves y valiosos tensioactivos derivados de plantas; los extractos de limón bio y de raíz de jengibre bio vigorizan y nutren la piel, que lucirá con renovado esplendor.
La loción hidratante corporal está enriquecida con aceites esenciales vegetales que cuidan y activan todo tipo de piel.
La gama regenerante Vitality a base de aceite de pepitas de uva y valiosos extractos de rosa silvestre y granada estimula la belleza natural de las pieles exigentes. El delicioso perfume natural de las rosas silvestres y de la uva, despierta los sentidos. El gel de ducha contiene suaves y valiosos tensioactivos derivados de plantas, la acción regeneradora y antioxidante de los extractos de rosa silvestre y del aceite de pepita de uva rejuvenecen la piel.
La loción hidratante corporal está enriquecida con aceites esenciales vegetales que renuevan la calidad de la piel e impulsan su uniformidad y juventud.
Sorteamos éste lote entre los lectores que nos conteis qué hábitos saludables teneis cuando os duchais. Teneis tiempo de participar hasta el próximo lunes 22 de septiembre.