24987045 - lemonade with fresh lemon and mint by lemon reamer

Pero, afortunadamente, existe una alternativa real y eco. Además de las múltiples opciones de granizados, licuados y demás refrescos que podemos elaborar en casa con los ingredientes que queramos, algunas marcas de producción bio nos ofrecen buenos productos preparados, listos para tomar y libres de tóxicos.

Whole Earth, por ejemplo, elabora refrescos elaborados a partir de ingredientes naturales y ecológicos, sin la carga de los numerosos aditivos de los refrescos convencionales. La lista de ingredientes que componen el refresco de cola de Whole Earth, por ejemplo, contiene tan solo agua con gas, sirope de agave, zumo de limón a base de concentrado, extracto de malta de cebada, aroma natural y aroma de cola. No tiene, por tanto, ni colorantes ni conservantes y está endulzado tan solo con un toque de jarabe de agave ecológico.

Se trata de bebidas gaseosas, ligeramente espumosas, elaboradas a partir de fruta 100% orgánica, aptas para vegetarianos y veganos. Pero sobretodo son especialmente interesantes por su gama de innovadores y sorprendentes sabores. ¿Habéis probado alguna vez un refresco de jengibre? ¿O de saúco? ¿O de arándanos? Aunque estemos acostumbrados al sabor de estas frutas o raíces en la comida o en los zumos, el resultado de su versión en refresco es fantástico.

wh_llaunes_article_Ets-soy

Además del jengibre, el saúco o los arándanos, Whole Earth también elabora refrescos de cola, limón, manzana y la mezcla de limón y naranja. Un buen abanico de opciones para disfrutar de un buen refresco sin culpas ni remordimientos.

Los refrescos de Whole Earth están distribuidos en exclusiva en España por Qbio y podréis encontrarlos en grandes superficies y tiendas ecológicas.