← Todas las recetas

Porridge o crema de coco con chocolate, semillas y fresones

25 minutos 1 raciones Dificultad: Media
Porridge o crema de coco con chocolate, semillas y fresones

La harina de coco que a menudo utilizamos para hacer pasteles o galletas es la base de este porridge, al que le hemos dado un punto dulce utilizando leche vegetal, además de las fresas y chocolate. Que lo disfrutéis!

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de harina de coco
  • 200 ml de leche vegetal
  • 1 cucharada de mezcla de frutos secos y semillas (almendras, cáñamo, sésamo…)
  • 20 g de chocolate 70% cacao mínimo
  • 3-4 fresones (¡Ecológicos! Las fresas de agricultura convencional son de los frutos que más pesticidas suelen llevar)
  • Unas hojitas de menta o hierbabuena (opcional)

Preparación

  1. Poner en un cazo la harina de coco con la leche vegetal y llevar al fuego bajo, removiendo hasta que espese. Retirar y dejar entibiar.
  2. Mientras tanto, cortar el chocolate a trocitos y fundir.
  3. Lavar y cortar las fresas a trocitos.
  4. Picar los frutos secos y mezclar con las semillas.
  5. Verter en un bol la crema de coco, añadir los fresones, el chocolate fundido y esparcir por encima los frutos secos picados.
  6. Decorar con unas hojitas de menta o hierbabuena.
Postres, desayunos y meriendas Omnívora Vegetariana Vegana Paleo Ceto Sin marisco Sin gluten Sin lactosa Sin soja Sin huevo Frutos secos y semillas Fruta Primavera Verano

Fotografía: Becky Lawton