Plato principal | Consol Rodríguez
La ensalada es el plato de crudos más importante de cada comida; nos asegura un aporte importante de clorofil·la, vitaminas, minerales, omegas y proteinas. No os perdáis esta receta con flores de temporada que podéis encontrar en la revista SOY papel nº 1.
Acostumbrar a los niños de bien pequeños a comer una buena ensalada para comenzar cada comida es la mejor inversión que podemos hacer para su salud a travé de la alimentación.
Si las hacemos con mucho color, nos aseguramos una gran variedad de fitonutrientes, nutrientes y antioxidantes. Usad fruta de color intenso y oscuro, que es la que más beneficios atesora; añadid raíces de color intenso cortadas bien finitas o ralladas al momento; decorad con brotes y flores cuando sea temporada. La hoja verde es más agradable de masticar para los niños, más jugosa y dulce.
Invitar a los niños a preparar la ensalada es sin duda un acto que les ayudará a tomar conciencia de la importancia de lo que comemos a diario. Utilizar la imaginación y la creatividad será un estímulo interesante para los sentidos y un atractivo extra para atraer el interés de los pequeños.
También podrán escoger los alimentos naturales que más les gusten, que seguramente serán los que mejor les sienten. Preparar algún plato que, como la receta que te propongo, se pueda comer con las manos les dará seguridad, diversión e información extra sobre los alimentos de su plato.