← Todas las recetas

Croquetas de garbanzos, remolacha, anacardos y pistachos

1h 15 minutos 3 - 4 raciones Dificultad: Alta
Croquetas de garbanzos, remolacha, anacardos y pistachos

Receta de croquetas hechas a base de garbanzos, remolacha, anacardos, pistachos, cebolla, ajito… y con un rebozado saludable, fácil y crujiente de sésamo.

Ingredientes

  • 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
  • 1 remolacha mediana rallada
  • 1 zanahoria rallada
  • 50 g de anacardos
  • 30 g de pistachos pelados
  • Aceite de oliva de primera presión bio
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 1 huevo ligeramente batido
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 pizca de semillas de hinojo
  • 1 pizca de pimentón
  • Semillas de sésamo para rebozar

Preparación

  1. Poner en una batidora los garbanzos con la remolacha, la zanahoria, los pistachos y los anacardos y triturar finamente.
  2. A parte, saltear en una sartén el ajo y la cebolla hasta que estén tiernos y añadir a la mezcla de los garbanzos con el resto de ingredientes (excepto las semillas de sésamo). Mezclar bien.
  3. Dividir la mezcla primero en pequeñas bolitas y después formar las croquetas estirándolas sobre una madera.
  4. Rebozar con las semillas de sésamo y distribuirlas en una bandeja de horno.
  5. Hornear durante unos 40-45 minutos a fuego medio.
  6. Acompañarlas con una buena ensalada.
Plato principal Omnívora Vegetariana Sin marisco Sin gluten Sin lactosa Sin soja Verduras y hortalizas Frutos secos y semillas Fruta Legumbres Huevos Primavera Verano Otoño Invierno