
Bebidas | Lluca Rullan
Esta bebida apoya la producción de progesterona. Además, se formará óxido nítrico, que contribuye a la prevención del riesgo cardiovascular y promueve la longevidad.
Con remolacha cruda
Con remolacha cocida
La remolacha contiene nitratos naturales, que son completamente distintos de los nitritos añadidos en embutidos procesados porque contienen antioxidantes que ayudan a una conversión distinta. Igualmente, le añadimos un poco de zumo de limón para frenar la oxidación.
Estos nitratos vegetales se transforman en nitritos gracias a las bacterias de la boca y luego en óxido nítrico (NO) en el organismo. Se trata de un compuesto que mejora la producción de progesterona. Con un chupito es suficiente.
El óxido nítrico en dosis de 125-250 ml de zumo contribuye a la prevención del riesgo cardiovascular y como terapia para la longevidad.
La cocción reduce los nitratos y se forma menos óxido nítrico, pero es igualmente saludable. Además, con la cocción también se reducen los oxalatos porque son hidrosolubles y pasan al agua.
Si tienes problemas de cálculos renales o quieres limitar la ingesta de oxalatos, escoge esta opción, y descarta el caldo de cocción.
En cambio, los nitratos de los embutidos se transforman en nitritos y posteriormente en nitrosaminas. Se trata de compuestos altamente carcinógenos y se relacionan especialmente con el cáncer de colon y de recto (colorrectal).