← Todas las recetas

Bliss balls

15 minutos 12 unitats raciones Dificultad: Baja
Bliss balls

Bolitas energéticas preparadas para cuando se necesita un chute de energía o apetece algo indulgente y delicioso. A parte de energía, están cargadas de vitaminas, minerales y grasas esenciales.

Ingredientes

  • 60 g de dátiles sin hueso
  • 75 g de copos de avena*
  • 35 g de coco rallado deshidratado
  • 1 c.s. de proteína en polvo (opcional)
  • 75 g de crema de avellanas (o almendras o cacahuete)
  • Un poco de agua para mezclar si es necesario
*Escoger avena certificada si no se quiere consumir gluten

Preparación

  1. Combinar los dátiles, avena, coco y proteína, si se usa, en un procesador de alimentos.
  2. Triturar hasta que la mezcla tenga la textura de migas de pan y los dátiles se hayan mezclado con la avena.
  3. Retirar la mezcla y colocar en un bol grande. Agregar la mantequilla de avellana y mezclar hasta que esté combinado. Agregar más agua si es necesario para que se forme una masa manejable.
  4. Con una cuchara, hacer 12 porciones, formar una bola con cada una y rebozar en nueces picadas, copos de avena tostados, coco rallado o cacao en polvo.
  5. Guardar en la nevera, máximo 7 días. Se pueden congelar y disfrutar como delicias heladas para verano.
Postres, desayunos y meriendas Omnívora Vegetariana Vegana Paleo Cruda Sin marisco Sin gluten Sin lactosa Sin soja Sin huevo Frutos secos y semillas Fruta Cereales y otros granos Primavera Verano Otoño Invierno