← Todas las recetas

Arroz integral de zanahoria, col y cebolla

45 minutos 8 raciones Dificultad: Media
Arroz integral de zanahoria, col y cebolla

Os presentamos una súper ensalada que no os dejará indiferentes. Incorporad el arroz integral en vuestra dieta y descubrieres, junto con las lentejas, una fantástica fuente de energía.

Ingredientes

  • 80 g de aceite de girasol ppf
  • 400 g de cebolla en gajos
  • 400 g de col rizada cortada en chiffonade ancha
  • 400 g de zanahoria cortada en bastoncitos
  • 10 dientes de ajo pelados, cortados por la mitad, sin corazón
  • 400 g de arroz integral
  • 1 hoja de laurel
  • Una pizca de tomillo
  • Una pizca de ajedrea
  • 200 g de lentejas Beluga
  • 8 g de sal gris
  • 50 g de zumo de limón
  • 2 l de agua
  • Perejil

Preparación

  1. Calentar 80 g de aceite de girasol ppf. Sofreír 400 g de cebolla en gajos, 400 g de col rizada cortada en chiffonade ancha, 400 g de zanahoria cortada en bastoncitos y 10 dientes de ajo pelados, cortados por la mitad, sin corazón.
  2. Escurrir las verduras. Reservar.
  3. En el mismo aceite, sofreír muy poco 400 g de arroz integral, 1 hoja de laurel, una pizca de tomillo, una pizca de ajedrea, 200 g de lentejas Beluga y 8 g de sal gris.
  4. Desglasar con 50 g de zumo de limón.
  5. Evaporarlo. Mojar con 2 l de agua.
  6. Cocer 30' después de que empiece a hervir, con tapa y a fuego lento. Añadir las verduras que se han sofrito antes. Cocer 10' más.
  7. Rectificar. Retirar la hoja de laurel. Dejar reposar 10' antes de servir tibio, con perejil recién picado por encima y aderezado con un chorrito de aceite de oliva ppf.
Plato principal Omnívora Vegetariana Vegana Sin marisco Sin gluten Sin lactosa Sin soja Sin huevo Sin frutos secos Verduras y hortalizas Cereales y otros granos Legumbres Otoño Invierno

Fotografía: Pau Esculies