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Inicio / Vida healthy 21 de Abril 2017

14 libros de salud y alimentación para disfrutar de Sant Jordi

Un año más llega este día tan esperado por los amantes de la lectura, ávidos de novedades culturales. A continuación, la selección de Soycomocomo para un Sant Jordi lleno de nuevos conocimientos, salud y buenos alimentos.

1- Como a mí me gusta – Sílvia Abril

La actriz y humorista Silvia Abril nos explica su experiencia en el cambio de alimentación y la conexión con la naturaleza. Este cambio lo hizo cuando fue a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer para quedarse embarazada.

A raíz de esto, se quedó embarazada y empezó a introducir alimentos nuevos y dejó atrás hábitos anteriores como el gluten.

Este libro incluye recetas agrupadas según las estaciones del año para encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, pautas de alimentación y consejos para fomentar la alimentación sana y adecuada complementada con ejercicio físico y el bienestar del cuerpo.

2- Ama, come, vive, brilla – Elka Mocker

¿Es lo mismo comer que alimentarse? Elka Mocker piensa que no, y por eso nos presenta este libro, donde describe la alimentación como un acto de amor y nos presenta una alimentación natural, de tendencia vegetal, libre de productos procesados.

Una forma de cocinar limpia y respetuosa que apuesta por los productos frescos, ecológicos y de temporada para el día a día.

 

3- Batidos verdes – Carla Zaplana

Carla Zaplana, dietista-nutricionista, autora del conocidísimo libro Zumos verdes, nos sorprende con un libro nuevo, lleno de recetas fáciles y deliciosas de batidos verdes.

Los batidos, al igual que los zumos, son una gran fuente de micronutrientes, pero además aportan un extra de cremosidad y de fibra, que sacia más y ayuda a regular los niveles de azúcar y colesterol, y el tránsito intestinal.

Este libro es un manual para la elaboración de smoothies, zumos verdes y leches vegetales y explica cómo aprovechar la pulpa para preparar snacks sorprendentes.

“Que el alimento sea tu medicina” es el lema de esta autora, fan absoluta de los superalimentos e insaciable en su afán de comunicar y transmitir su idea de vida saludable y llena de colores.

Apto para amantes de la revolución verde.

4- Desayunos SEN – Núria Roura

La conocida coach de salud Núria Roura, autora del conocido Detox SEN, después de sufrir durante muchos años trastornos de alimentación, ansiedad, adicciones y desequilibrios intestinales, se dedica actualmente a aconsejar a otras personas sobre cómo alcanzar el estado de bienestar.

Su nuevo libro es un libro práctico y propone 28 recetas veganas sin gluten y sin azúcar para disfrutar, durante cuatro semanas, de desayunos saludables, energéticos y nutritivos (de ahí la sigla SEN, creada por ella misma).

Entre batidos, tostadas, yogures y galletas, con unas fotos tentadoras y con unas indicaciones sencillas adaptadas incluso para los más principiantes, Núria Roura nos pide ser valientes y atrevidos.

Comprobaremos como un pequeño cambio al día, en el desayuno, nos ayuda a alcanzar la felicidad y el peso ideal más fácilmente.

Apto, incluso, para los más indecisos.

5- Chía, lino y psyllium: las súper semillas – Clemence Catz

Este libro de Clemence Catz contiene 30 recetas, todas veganas y sin gluten.

Nos ayudará a adoptar buenos hábitos y utilizar semillas como la chía para preparar desayunos, aperitivos, smoothies y el famoso pudín de chía.

También nos descubre las semillas de lino y el psyllium.

 

 

 

6- Cómete el tarro – Marta Vergés

Marta Vergés, nutricionista y chef de cocina natural nos presenta Cómete el tarro, un libro con sesenta recetas de tarros saludables para llevar donde quieras. Una forma de comer de tupper innovadora y divertida que revoluciona los Estados Unidos. Conocidos como los mason jars, estos botes de cristal llevan alimentos naturales, vitales, ecológicos y convenientes, los que vienen directamente de la tierra. Un estilo de alimentación sin gluten que nos libera de las toxinas acumuladas a lo largo de los años, y nos ayuda a nutrir y a fortalecer las células. Una cocina colorida, vibrante, creativa y sostenible, que propugna el respeto por los animales, la agricultura local y la vida misma.

Cómete el tarro incluye recetas saludables, muy bien combinadas, que darán marcha durante el día y harán que no nos durmamos en frente del ordenador.

7- Cuina flexi- Adam Martín

Adam Martín, periodista especialista en nutrición, nos habla del flexiterianismo, un estilo de vida que nos proporciona todas las ventajas de una dieta vegetariana, pero sin tener que eliminar totalmente el consumo de carne, pescado u otros tipos de proteína animal. Además de conocer los beneficios, encontraréis 80 recetas deliciosas y un menú completo con desayunos, almuerzos y cenas para poder explorar el mundo flexitariano en un total de 21 días.

Porque, como apuntan los especialistas, los alimentos vegetales tienen un papel fundamental en nuestra salud y tienen que ser los principales protagonistas de una dieta saludable y equilibrada; pero aún es mejor si los sabemos combinar, de vez en cuando, con alimentos de origen animal.

8- Alimentación sin azúcar – Charlotte Debeugny

Es el mal de nuestros tiempos. Superada la cruzada alimentaria contra las grasas, el azúcar se ha convertido en el gran enemigo que debemos combatir si queremos alimentarnos de forma saludable. El reto, sin embargo, no es fácil, ya que se oculta a la mayoría de productos procesados ​​y nos genera adicción y un buen puñado de males.

¿Qué podemos hacer para desengancharnos de él? En este libro, la nutricionista Charlotte Debeugny nos propone trucos para evitar el azúcar añadido y limitar el natural sin renunciar al sabor dulce que tanto nos gusta.

9- La dieta Slow – Dr. Manuel Jiménez Ucero

El doctor Manuel Jiménez Ucero nos presenta la dieta slow, que se basa en la extracción en frío de nutrientes de diversos vegetales combinados de forma adecuada para obtener los resultados que se quieren alcanzar.

Además, nos habla de los superalimentos, complementos nutricionales beneficiosos para la salud que contribuyen a prevenir muchas enfermedades.

El libro incluye cerca de 200 recetas para disfrutar de una alimentación saludable y estimulante hacia una forma de vida más natural.

 

10- La dieta de los colores – Montse Folch

Este libro presenta una dieta sencilla, clara y efectiva que se basa en los alimentos mediterráneos y hábitos alimenticios saludables.

Montse Folch, autora de esta dieta, teniendo en cuenta el ritmo de vida actual y los obstáculos que nos podemos encontrar en el día a día, nos divide la dieta en cuatro colores, uno por cada grupo de alimentos: el color rojo es para los alimentos proteicos; el verde, para los vegetales; el amarillo, para el azúcar y los hidratos de carbono, y el marrón, para las grasas; además incluye un quinto color, el azul, para los líquidos y los condimentos.

11- Los 10 superalimentos verdaderos – Carlota Mañez Aris, Mónica Carreira Gonzalez

Mónica Carreira, experta en nutrición, y Carlota Máñez, periodista especializada en salud, nos traen este libro práctico y documentado, que habla de los beneficios, nutrientes y propiedades de los superalimentos y cómo sacar el máximo rendimiento con trucos de conservación, recetas, menús semanales…

Los superalimentos arrasan en el mundo de la salud, la belleza y la nutrición, ya que desintoxican, mantienen a raya las inflamaciones y las enfermedades, nos protegen contra el cáncer, nos aportan vitalidad y nos rejuvenecen.

 

12- Leches vegetales: más de 80 recetas con cereales, frutos secos, semillas y legumbres – Mercedes Blasco

En este libro, Mercedes Blasco propone 81 recetas de leches vegetales con consejos e informaciones prácticas.

Estas leches no contienen lactosa ni colesterol, por lo tanto, son muy adecuadas para la salud cardiovascular y el equilibrio del organismo.

Aportan muchas ventajas dietéticas gracias a nutrientes, proteínas, carbohidratos, vitaminas del grupo B, minerales, ácidos grasos esenciales y fibra soluble e insoluble, que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y el exceso de colesterol.

13- Comer, sentir… ¡vivir! – Jorge Pérez-Calvo

¿Qué relación existe entre el sentimiento de ira y de irritabilidad y la dieta? ¿Cuáles son las emociones relacionadas con el corazón? ¿Qué alimentos nos pueden ayudar a reducir o aumentar la ansiedad? ¿Y a reducir el miedo, el insomnio o los cambios de humor?

Pérez-Calvo nos cuenta en este libro divulgativo su experiencia clínica y el conocimiento adquirido sobre cómo mejorar el bienestar físico y emocional a través de la alimentación. Por ello, es clave, según el autor, referente mundial en alimentación energética, alimentarnos con armonía con el planeta, gestionar bien las emociones a través de los sabores, y consumir en un buen equilibrio alimentos fríos y calientes.

Un libro revolucionario que quiere ayudarnos a entender la profunda relación que existe entre el estado físico, el psíquico y el emocional, aprender a restablecer el equilibrio del cuerpo y la mente y convertir el sufrimiento en energía vital positiva a través de la alimentación.

14- Amor y apio – Gabriela Hernández

Si esperáis un hijo o tenéis ganas de ser padres, ésta es nuestra recomendación editorial para este Sant Jordi: un libro que quiere ayudar a las mujeres embarazadas y las futuras madres a llevar una alimentación sana que, además, resulte práctica y deliciosa.

Alimentación cruda, suplementos y superalimentos adecuados para el embarazo, técnicas de cocina sin fogones, batidos y zumos verdes… Consejos para un embarazo saludable, lleno de vitalidad y sin carencias nutricionales para nutrir al bebé y a la madre.

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