Crudités para untar

Ensalada sin clásicos. Anota bien sus ingredientes ya que son los más saludables para un entrante así.

Inicio  ›  Recetas 8 de octubre 2014 por

bernard_benbassat Bernard Benbassat es de origen francés y residente en España desde hace 27 años. Se define com una persona abierta, sensible y apasionada. La naturalidad, la fidelidad, la inquietud y la amistad son aspectos clave de su personalidad. Entiende la cocina como una forma de alimentarse de manera coherente, de acuerdo con el entorno, la cultura local, los medios de comunicación y la sociedad. Se trasladó a BCN el año 1982 con la intención de aportar nuevas tendencias, nuevos enfoques gastronómicos a la ciudad, que iniciaba un proceso de renovación, transformación y adaptación a la modernidad europea.

Más información en www.bernardbenbassat.com

La receta

Crudités para untar

Para 4 personas
– ¡Esta semana os lo ponemos muy fácil!

– Los clásicos ingredientes de las ensaladas son sustituidos por unas crudités muy saludables. ¡Júntalas todas y ya lo tienes!

– Es mejor comerla al mediodía. Por la noche es conveniente no optar por la comida cruda ya que da más trabajo a nuestro aparato digestivo.

– Opción fantástica para el picoteo en una comida colectiva entre amigos que vaya seguido de un segundo plato con algo más de sustancia. O, también, para un tentempié a mediodía.

crudites

Foto: Pau Esculies

Ingredientes:

  • Zanahoria
  • Remolacha cruda
  • Pepino
  • Daikon fresco
  • Rábanos largos
  • Apio

Elaboración:

  1. Reunir 600 g de estas crudités (bien frescas)
  2. Cortar bien pequeñas o a tiras
  3. Servir con salsas diversas como vinagreta de vinagre de ume, vinagreta de yuzu, crema de cebolla confitada, crema de ajos tiernos escalibados, olivada verde y negra, vinagreta de miso, hummus ligero o pasta de cacahuete.

PUBLICIDAD

portada  —  arriba

portada  —  arriba