El psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer da las claves para saber cómo estamos por dentro y saber, por ejemplo, que esta migraña con la que tantas personas conviven o los dolores de regla que muchas mujeres dan por hecho se pueden corregir cambiando algunos alimentos y haciendo un poco de deporte.
Lo hace en el espectáculo “Transfórmate”, donde mezcla entretenimiento y conocimiento para hacer un recorrido entendedor y riguroso por la salud de hombres y mujeres a través de las hormonas, sobre todo de los estrógenos.

“El equilibrio hormonal es importante para nuestra salud porque, cuando todas las hormonas están en equilibrio y funcionan correctamente, disfrutamos de una salud y un bienestar óptimo”, explica Verdaguer. “Cuando alguna de las hormonas no funciona bien, vemos efectos en muchas partes del cuerpo y la mente. Empiezan los síntomas y las patologías y, muchas veces, el mal funcionamiento de alguna de las hormonas afecta otro sistema hormonal relacionado. Nuestro estilo de vida, añadido a nuestra genética, tiene un gran efecto. Por eso es esencial cuidarse”, añade.

En este espectáculo, descubriremos que hay muchos síntomas que hemos normalizado, pero que no son normales, como, por ejemplo:

  • Necesitar tomar laxantes para ir de vientre
  • Tener menstruaciones dolorosas
  • Tener frecuentemente eccemas
  • Convivir con el dolor de cabeza o la migraña
  • Sufrir esguinces a menudo
  • Tomar medicamentos para la ansiedad o la depresión sin tener ningún trastorno psicológico

Todos estos síntomas pueden estar relacionados con un exceso de estrógenos y, en el espectáculo “Transfórmate”, entenderemos cómo tenemos que comer si fabricamos muchos estrógenos o si no los eliminamos correctamente. Por eso, además de entrar de lleno en la función de los estrógenos en nuestro organismo, en este show Verdaguer explica también cómo podemos hacer que nuestro hígado funcione correctamente y cómo activar la función enzimática de este órgano.

En este espectáculo, que ya han visto más de 6.500 personas desde que se estrenó hace 5 años, Xevi Verdaguer nos ayuda a relacionar la salud de nuestro organismo, los posibles síntomas o dolencias y nos da las claves para tratarlas a través de la medicina integrativa, donde la alimentación es el elemento clave.

El 21 de junio se emitirá en streaming y todas las personas que reserven una entrada podrán verlo durante 30 días más. Podéis comprar las entradas aquí o a través del botón de abajo.

Más información

Laura Pitart
Laura Pitart

Periodista