Xevi Verdaguer no deja de estudiar e interpretar los estudios más recientes sobre salud, al tiempo que analiza constantemente la evolución de sus pacientes. Por eso, este año, en el Cómo Como Festival plantea una charla en la que, por primera vez, explicará hasta qué punto es importante analizar si tenemos o hemos tenido una infección de virus o bacterias patógenas que nos haya podido dañar el intestino. Verdaguer explicará cómo, a consecuencia de ello, podemos explicar muchos de los problemas que tenemos, como una mala absorción de nutrientes, intolerancias y patologías importantes.

Compra entradas Xevi 13.30 h (en catalán)
Compra entradas Xevi 19 h (en castellano)

Xevi Verdaguer y la microbiota intestinal

“No es normal tener la barriga siempre hinchada, periodos de diarrea o estreñimiento permanentes o colon irritable. Tenemos que ir al origen”, insiste Verdaguer.

Las novedades del intestino

Sabías que no es normal…

  • Tener intolerancia a la lactosa
  • Tener intolerancia a la fructosa
  • Tener colon irritable

En los últimos años, Verdaguer ha confiado mucho en los análisis clínicos personalizados, ya que dan una información precisa sobre si hay virus, parásitos, hongos o bacterias patógenas que pueden generar una disbiosis intestinal en personas que se alimentan de manera sana y que, por desconocimiento de cuál es el origen de su problema, mantienen durante períodos de tiempo largos dietas sin gluten, lactosa, histamina y/o fructosa y sorbitol. Los estudios personalizados van más allá de las dietas y permiten evaluar, caso por caso, el equilibrio de la microbiota.

En este sentido, Verdaguer explicará las novedades recogidas en estudios que evidencian que la clave para resolver problemas crónicos como el colon irritable, la fatiga crónica o fibromialgia, las depresiones o las enfermedades autoinmunes pasa por reequilibrar la microbiota intestinal. También informará de novedades sobre la histamina.

Atemción porque Verdaguer realizará un experimento con algunas personas voluntarias del público.

Xevi Verdaguer, en el Cómo Como Festival 2019

El próximo 30 de noviembre, Xevi Verdaguer participará como ponente en el Como Talks, el espacio dedicado a charlas y talleres del Cómo Como Festival, que tendrá lugar en el Campus UPF Ciutadella de Barcelona.

El psiconeuroinmunólogo, divulgador científico y fisioterapeuta hará dos sesiones de su charla  y también firmará libros. Horarios:

  •  13.30 h: “Les noves claus de l’intestí (charla en catalán
  •  17.30h. Firma y venta de libros en el Espai llibres + Bernat.
  •  19h “Las nuevas claves del intestino” (charla en castellano)

Verdaguer nos hablará de las novedades sobre la histamina, virus y bacterias y análisis de heces. Concretamente, analizará la influencia que tienen los virus en el desequilibrio de la microbiota intestinal y revelará las nuevas tecnologías recientes que utiliza para los análisis de virus, bacterias y hongos para que cada uno descubra lo que le ha podido provocar enfermedades crónicas como, por ejemplo, depresión, ansiedad, dolores crónicos o enfermedades autoinmunes.

Las entradas de todas las charlas ya están a la venta en la web comocomofestival.com

Compra entradas Xevi 13.30 h (en catalán)
Compra entradas Xevi 19 h (en castellano)

Núria Coll
Núria Coll

Directora Soycomocomo.es, la Consulta nutricional de Soycomocomo.
Creadora del Cómo Como Festival

  @nurcoll   @nuriacoll