El próximo viernes 20 de abril, la revista digital de salud y alimentación, www.soycomocomo.es, organiza junto a la librería FNAC una jornada dedicada a divulgar las novedades literarias de alimentación saludable de este año.

La jornada Sant Jordi Healthy se celebrará el mediodía y la tarde del viernes 20 de abril en el espacio Fòrum de la FNAC de El Triangle, en la Plaza de Catalunya de Barcelona. “Hemos configurado una parrilla inédita de firmas dedicada exclusivamente al mundo saludable”, explica la directora Núria Coll. “Además, el hecho de organizarlo el viernes anterior a Sant Jordi, permitirá que la gente se avance a las compras de libros y los pueda regalar con la máxima puntualidad”.

El evento cuenta con una campaña online en Soycomocomo donde podréis comprar gran parte de los libros de alimentación saludables y entrevistas a algunos de los autores con novedades literarias. Los lectores, además, podrán participar en el sorteo de una noche de hotel con cena y desayuno incluido en “Casa Albets”, el flamante alojamiento 4 estrellas ecológico y vegano del Solsonés.

¿Cómo será la jornada del día 20 de abril?

A partir de las 14h del mediodía, la coach nutricional Núria Roura abrirá fuego y será la primera de firmar sus dos libros, al lado de la coach nutricional Marta Vergés, que actualmente presenta “Menja’t el món” a La2. A las 15h., se incorporará Xevi Verdaguer, el psiconeuroinmunólogo y líder de ventas que, con su “Transforma tu salud”, ya ha vendido más de 30.000 ejemplares. Verdaguer firmará hasta las 16:30h. También a las 15h. firmarán el periodista Adam Martín que recientemente ha publicado “Cuina flexi”, y el chef vegano Prahbu Sukh, que nos propone más de 50 recetas veganas de alto nivel en “Vegan gourmet”. A las seis, será el turno de la dietista Neus Elcacho que publica su primer libro, “La dieta de las emociones”, y firmará al lado de la chef crudivegana Consol Rodríguez, que presenta “Pan con queso”. A las 19h será el turno del nutricionista Marc Vergés, con sus dos libros “Paleodieta para deportistas” y “Grasas buenas”, y Teresa Pinyol, que publica “Green and clean”.

Podéis consultar aquí todos los horarios y libros que habrá disponibles.

Todos los libros se podrán adquirir in situ y los lectores podrán participar en el sorteo de la noche de hotel.

El mundo healthy, en alza

El interés por la alimentación y la salud crece cada año con cifras espectaculares y con algunos de los autores más populares encabezando semana tras semana el ranquin de ventas de no ficción en catalán y en castellano, como el caso de Xevi Verdaguer.

Según la directora Núria Coll, “hay un volumen tan elevado de libros y de autores que nos ha permitido idear una jornada temática ya que la gente cada vez busca más libros de alimentación sana. Antes comprábamos libros de gastronomía convencional porque la cocina siempre nos ha interesado, pero ahora, además, hay un boom muy positivo que permite a las editoriales hacer muchos libros de nutrición, salud, respeto por el medio ambiente, cómo evitar los tóxicos domésticos que nos rodean, menús y, sobre todo, muchas recetas”.

Núria Coll
Núria Coll

Directora de soycomocomo.es

  @nurcoll   @nuriacoll