El spa termal Hotel Blancafort de La Garriga (Barcelona) es el sitio escogido para el fin de semana de formación para personas con cáncer y familiares que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de octubre. Los organizadores del evento, la nutricionista Jordina Casademunt, el creador de experiencias de bienestar, mindfulness, naturaleza, sonidos y silencios, Edgar Tarrés, y la especialista en cuidados de la piel y cofundadora de Hydroskin Oncology Montserrat Abanades, proponen dos días para aprender a cuidarnos y obtener más conocimientos sobre cáncer que nos ayudarán a vivir con más bienestar.

El programa del 20 y 21 de octubre prevé charlas y talleres impartidos por distintos y reconocidos profesionales de la salud (como los doctores en medicina y especialistas en oncología médica Ricardo Cubero o Verónica Pereira) y enfocados a aprender a cuidarse, es decir, a dar pautas para paliar los efectos secundarios que afectan y empeoran la calidad de vida de las personas que reciben tratamiento oncológico. Por todo ello, se formará a todos los asistentes con el fin de profundizar en técnicas para mejorar la gestión del estrés y aprender a relajarse, adecuar la alimentación, tener un mejor cuidado de la piel, ejercitar el cuerpo de forma adecuada, etc.

“Con el tema del estrés, todo el mundo sabe que, con pequeñas herramientas que nos ayuden a mejorarlo, podemos vivir de forma distinta. Conocer técnicas de relajación nos ayudará a vivir los días más difíciles de forma más serena. De hecho, cada vez más centros ofrecen técnicas de relajación como el mindfulness para los pacientes oncológicos”, dice Casademunt.

Durante los dos días, se abordarán falsos mitos sobre el cáncer, se explicarán las bases científicas que demuestran los buenos resultados de una alimentación adecuada en pacientes con cáncer, se hará una introducción al mindfulness (atención plena) y a la marcha nórdica, se hablará de los beneficios del ejercicio físico durante el tratamiento o se explicarán las últimas novedades en suplementos nutricionales en oncología, entre otros. El objetivo, explica Casademunt, es “dar pautas distintas, desde qué se recomienda comer durante el tratamiento, qué podemos hacer para reducir los posibles efectos secundarios como la diarrea, la mucositis, el restreñimiento, etc.”.

El curso va dirigido tanto a personas con cáncer como a familiares o cuidadores, que se alojarán en el Hotel Blancafort en régimen de pensión completa y con acceso libre a las termas del hotel, con un coste de 240 € inscripción + 145€ hotel.

Para más información e inscripciones, podéis poneros en contacto con los organizadores del evento a través del correo electrónico contactar@hydroskinoncology.com o el teléfono 635 645 565.

Para una consulta personalizada, también podéis visitaros con Jordina Casademunt en La Consulta de Soycomocomo.

Marta Costa
Marta Costa

Periodista y posgrado en Comunicación Alimentaria.
Coordinadora de contenidos de Soycomocomo.

  @marta_coor