Deliciosas legumbres

Las legumbres son una fuente muy importante de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales y son un alimento que deberíamos incorporar a los menús semanales. Aparte, son un alimento económico y muy versátil; solo hay que probar las recetas que nos ofrece Georgi

Inicio  ›  Libros  1 de diciembre 2017

Deliciosas legumbres
Georgina Fuggle

Editorial Cinco tintas
Págs.: 176
Precio: 20,85 €
Comprar

La chef Georgina Fuggle, gran conocedora de muchas variedades de legumbres por su dilatada experiencia profesional y porque se crió cultivando, con su padre, el huerto familiar, nos ofrece muchas recetas con todas estas variedades. Recetas sencillas y más elaboradas, todas muy sorprendentes, nutritivas y saciantes.

Si has paseado alguna vez por una tienda de productos a granel o por algunos de los muchos mercados del país, te habrás dado cuenta de que hay una gran variedad de legumbres: de colores, formas y tamaños muy diferentes. Hay blancos, negros, verdes, amarillos, rojos, rayados, punteados, largos, curvados, redondos… Esta variedad en colores y texturas aporta un gran estímulo, ya que no solo es importante el sentido del gusto; el olfato y la vista también lo son.

Las legumbres son una fuente muy importante de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales y son un alimento que deberíamos incorporar a los menús semanales. Aparte, son un alimento económico y muy versátil; solo hay que probar las recetas que nos ofrece Georgina.

El libro está organizado por colores; la amplia gama de colores de las legumbres sirve a la autora como guía para organizar el libro. Nos ofrece curiosidades de muchas, ya que cada variedad tiene una historia, un tiempo de cocción y un tiempo durante el que debe estar previamente en remojo. ¿Sabías que la judía verdina se recoge antes de que esté completamente madura y se seca a la sombra para mantener su color verde característico? ¿O que las judías negras necesitan un remojo previo y se deben cocer casi dos horas, pero, en cambio, las habas no necesitan remojo y solo hay que hervirlas cinco minutos?

Es tiempo de legumbres; apuesta por ellas.

Comentarios
PUBLICIDAD

arriba

EBOOK GRATIS:
"21 Alimentos claves para una vida healthy"

Disfruta cada semana de nuestras NEWS