Comer puede matar

«Nunca es tarde para vivir de otra manera», sentencia Miquel Porta , catedrático de Salud Pública, en el epílogo de este libro. Una publicación con título incendiario que retrata el sistema de producción y consumo actual. Tecnofobia y quimiofòbia ... ¿o realidad ?

Inicio  ›  Libros 16 de Mayo 2016 por Txell Costa

Inicio  ›  16 de Mayo 2016 por Txell Costa

Comer puede matar

Comer puede matar


Ed.
Pàgs.
Preu

Hay quien dice que, gracias a la agricultura actual, se ha mejorado la calidad de vida de muchas personas en todo el mundo. Hay otros, como Isabelle Saporta, que consideran que el sistema de hoy día beneficia a los intereses de algunos y perjudica a mucha gente. La autora de Comer puede matar cuenta cómo la producción de comida a gran escala requiere instalaciones muy caras y exige tratamientos químicos: pesticidas para asegurar las cosechas, fertilizantes para forzar el rendimiento de las tierras, antibióticos y hormonas para la cría intensiva de animales… Todo eso termina en nuestro plato y, afirma la periodista francesa, tiene incidencia en el desarrollo de cánceres, leucemias, diabetes y muchas otras enfermedades cada vez más presentes en nuestra sociedad.

Documentos, entrevistas, visitas… y alternativas de producción.
“Todo lo que compone nuestra comida diaria se produce prescindiendo del sentido común.” (Isabelle Saporta)

“Nuestra intuición y un cierto sentido del deber nos dicen que no tenemos derecho a negar la factura que pagamos por utilizar tantos compuestos químicos artificiales. Y que no tenemos derecho a no trabajar para rebajar esta factura.” (Miquel Porta)

Txell Costa

Txell Costa


* Envieu-nos les novetats literàries sobre alimentació saludable a info@etselquemenges.cat

Comentarios

PUBLICIDAD

arriba