Ayudas naturales para el riñón. Guía práctica de terapias convencionales y complementarias

"Este libro incluye todo lo que debes saber sobre la salud y la enfermedad de los riñones. Pero el conocimiento es sólo el primer paso; ahora tienes que entrar en acción". Así termina esta guía -práctica y directa-, que repasa también la importancia de una buena alimentación.

Inicio  ›  Libros  15 de febrero 2016 | Actualizado el 24 de octubre 2016
Ayudas naturales para el riñón. Guía práctica de terapias convencionales y complementarias
Dr. Rich Snyder

Editorial Integral
Págs.: 256
Precio: 16,00 €
Comprar

La guía está dividida en tres partes. En la primera, encontramos información sobre las enfermedades del riñón. Destaca la importancia de tener una buena comunicación con el médico, y por eso dedica un apartado −titulado La relación con los profesionales de la medicina− para ayudar a formular preguntas adecuadas para comprender el alcance de la enfermedad y sacar partido a las visitas con el nefrólogo. Esta primera parte de información se complementa con el glosario y los enlaces de interés del final.

El libro continúa con las causas y tratamientos convencionales, y con enfoques alternativos (desde la acupuntura hasta la fitoterapia).

No podemos olvidar los capítulos referentes a la alimentación, ya que una buena dieta retrasa o, incluso, detiene la evolución de las enfermedades de riñón. Leemos, por ejemplo, que es muy importante reducir el consumo de sodio (¡incluso los analgésicos lo incluyen en su composición!), fósforo y proteínas (carne, pescado y lácteos), vigilar el consumo de potasio y de magnesio…

Información relacionada de nuestro portal: ¿Qué cantidad de líquido debemos beber al día?

 

PUBLICIDAD

portada  —  arriba