Para que un probiótico pueda ser considerado como tal debe contener cantidades suficientes de unidades formadoras de colonias que garanticen que llegan suficientes bacterias viables al intestino. Se diferencian, así, los alimentos o bebidas fermentadas (kéfir o chucrut), que tienen un efecto probiótico beneficioso porque aportan microorganismos vivos, pero no tan fáciles de cuantificar.
Otro punto importante es asegurar que se adhieren a la pared del intestino y del colon y que mejoran, por tanto, la composición y diversidad de la microbiota intestinal. A menudo se ha considerado que los probióticos líquidos son menos efectivos que los que encontramos en formato polvo o comprimidos ya que se dice que no superan ni resisten la agresividad del tracto gastrointestinal (acidez del estómago, intestino, sales biliares…).
Hoy os queremos descubrir Emlife, la primera marca de probióticos líquidos ecológicos registrados que sí cumplen todas estas características, con el aval de la Universidad de Valencia. También se ha comprobado que compiten contra patógenos –por ejemplo, la salmonela– impidiendo que proliferen.
El nutricionista Marc Vergés los recomienda mucho en La Consulta de Etselquemenges: “Me gustan mucho porque son fáciles de tomar y esto hace que los pacientes no los dejen, y sus efectos se mantienen bastante tiempo después de dejarlos”.
Características de los probióticos líquidos y ecológicos Emlife
Emlife representa una nueva generación de probióticos líquidos. Os contamos sus características principales:
- Elaborados con gran cantidad de cepas de microorganismos vivos y activos. En ningún momento del proceso se congelan o se liofilizan (conversión en polvo para inactivar los microorganismos). Es cierto que los probióticos en polvo se pueden encapsular y alargan la vida del producto, pero no es un proceso natural. Lo que mucha gente no sabe es que si se toman en polvo hay que reactivarlos para que hagan efecto.
- La combinación de diferentes cepas e ingredientes naturales permite obtener una fermentación que contiene moléculas y microorganismos específicos para cada patología o tratamiento. Tanto las cepas como los ingredientes se han escogido basándose en evidencia científica según el beneficio buscado para cada producto, trastorno o aplicación.
- Contienen vitaminas y moléculas beneficiosas. En el proceso de la fermentación, los microorganismos liberan sustancias beneficiosas, como los ácidos fenólicos, con propiedades principalmente antioxidantes y antipatógenas. El conjunto de sustancias que liberan se denominan metabióticos o postbióticos. También contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes según el ingrediente añadido para hacer la fermentación. Por lo tanto, gracias al medio acuoso, se consiguen mantener todas estas sustancias beneficiosas que se obtienen de manera natural.
- Todos los ingredientes provienen de la agricultura ecológica y, por tanto, son probióticos certificados por el CCPAE. No se añade ningún elemento químico, conservante ni colorante.
- Se han de conservar siempre en la nevera entre 4 ºC y 10 ºC. Así, las bacterias se mantienen vivas, pero con el metabolismo ralentizado. A temperatura ambiente, proliferarían, fermentarían en botella y generarían gas.
- Cada botella está pensada para cubrir las necesidades diarias de una persona durante un mes.
En resumen, podemos decir que Emlife prioriza que todo el proceso sea natural y que los ingredientes sean ecológicos y basados en la evidencia científica.
Probióticos líquidos para las personas, mascotas y hogar
Emlife tiene un probiótico genérico preventivo para toda la familia –Go Probiotics Eco–, Y una gama de probióticos específicos para trastornos o necesidades concretas (gastrointestinales, menopausia); también un probiótico para deportistas (Sport Go Pro Eco) y otros específicos para la limpieza biológica del hogar (Multiclean Biologic), para las plantas o huertos domésticos (Green Grow), y para las mascotas (Revital Pet Eco).
Destacamos las características del probiótico para la menopausia y de los trastornos digestivos:
- Gut Go Pro Eco: contiene once cepas escogidas específicamente, estevia y Jiaogulan, para mejorar trastornos gastrointestinales, del colon y del recto (colon irritable, estreñimiento, colitis, diarreas agudas por la toma de antibióticos, gastroenteritis o Helicobacter pylori, por ejemplo).
- She Go Pro Eco: contiene nueve cepas de microorganismos, salvia y trébol rojo, para mejorar los síntomas de la menopausia (salud ósea y cardiovascular, riesgo de incidencia de infecciones vaginales, sensibilidad al dolor, inflamación, depresión, incremento de grasa corporal, sofocos, estreñimiento, infecciones de orina, entre otros).
Emlife es un propósito, una forma de vida consciente, microorganismos beneficiosos para la vida. Emlife también es una comunidad abierta a profesionales de la salud interesados en prescribir el producto, puntos de venta y personas que lo recomienden después de su experiencia personal.
Para 2020, queremos que nuestros productos lleguen a más personas; estamos abiertos a nuevos puntos de venta y distribuidores con nuestra filosofía, productos naturales, ecológicos e innovadores.