Declaración de intenciones

Esta revista quiere divulgar un nuevo estilo de alimentación, una forma de comer consciente, saludable y sostenible, basada en criterios científicos y éticos, en la tradición y también en el sentido común. Este es nuestro ideario. Los que hacemos soycomocomo.es

  • Nos gusta comer bien, bueno y saludable.
  • Apostamos por una alimentación basada en productos de primera calidad, ecológicos, integrales, naturales y justos con los productores.
  • Estamos convencidos de que nuestra sociedad necesita mejorar. Desde la web queremos crear una nueva cultura alimentaria.
  • Queremos hacer llegar información rigurosa y contrastada al máximo de gente posible para que puedan hacer elecciones informadas. El bombardeo publicitario de la industria alimentaria sobre las supuestas virtudes de sus productos confunde, desinforma y, lo que es peor, genera actitudes completamente equivocadas sobre la nutrición que pueden provocar graves trastornos en nuestra salud.
  • Creemos que los alimentos son más que la simple suma de sus nutrientes. Un alimento tiene unas cualidades intrínsecas que no pueden reducirse a una simple tabla de nutrientes: los alimentos contienen energía vital y esa energía vital tiene unos efectos determinados sobre nosotros.
  • Pensamos que la salud no es un objetivo: es una dirección. O vas en esa dirección, o no vas. Es un es un camino hacia la prevención y el equilibrio físico, mental y emocional.
  • Creemos que la manera en que comemos determina nuestra salud, nuestra forma de ser y nuestro comportamiento. Comer mejor es mejorar nuestra sociedad. Cada alimento tiene un sentido, y tiene un efecto físico, mental y emocional. Nuestra página web es la primera que, basándose en criterios científicos, explica las repercusiones que tiene en la salud física y mental cada uno de los alimentos que ingerimos. Pensamos, como decía Hipócrates, que el alimento debe ser nuestra medicina.
  • Nos interesan los últimos descubrimientos en nutrición y también las filosofías alimentarias tradicionales que han demostrado su efectividad en el transcurso del tiempo. Y queremos recuperar el sentido común.
  • Somos abiertos y queremos tener un pie en Oriente y otro en Occidente, uno en la tradición y el otro en la innovación. Creemos en la fusión Occidente-Oriente y pensamos que muchas cosas mejorarían si hubiera un diálogo más fluido y libre de prejuicios entre las dos tradiciones médicas y de pensamiento.
  • Más allá de unas pautas generales que son válidas para todos, pensamos que en la alimentación no hay verdades absolutas porque cada uno tiene unas necesidades diferentes. No existen las dietas milagro, ni los atajos.
  • Los niños son el futuro de nuestra sociedad. Queremos que aprendan a comer de forma saludable y que ellos y sus padres sean conscientes de la importancia que tiene la alimentación en su desarrollo como personas, en el rendimiento escolar y en la prevención y curación de las enfermedades más comunes.

20 de octubre de 2013

arriba