1-e1458682927172A menudo pensamos que innovar en la cocina pasa por elaborar recetas difíciles y con ingredientes raros, pero a veces sólo hay que utilizar los ingredientes de siempre con una preparación diferente.

La tortilla es una de las elaboraciones más típicas de nuestra cocina: buena, fácil y rápida. Se puede preparar sola o con infinidad de ingredientes: patatas, verduras, gambas … ¡y siempre queda riquísima! Además, el huevo es un alimento muy nutritivo y completo. Nos proporciona proteínas de buena calidad y es fácil de digerir, contiene una combinación de ácidos grasos saturados e insaturados muy equilibrada y es rico en vitaminas (A, E, D y grupo B) y minerales como el fósforo, zinc o selenio, entre otros.
La calidad de la proteína animal es muy importante, por eso es mejor optar por huevos ecológicos. El código cero nos indica que provienen de gallinas que han podido estar al aire libre, poner huevos de forma natural y que han recibido una alimentación procedente de la agricultura ecológica en un 80%.

La receta de hoy muestra una manera diferente, original y fácil de preparar una tortilla: en forma de rollito. Se trata de elaborar la tortilla plana, como si fuera una “fajita”, rellenar con verduras o lo que más os guste y enrollarla. En este caso, está rellena de verduras y una crema de brócoli que le da mucha jugosidad y que estoy segura que sorprenderá.

Wraps de tortilla con crema de brócoli y verduras

Ingredientes (para 4 personas)
Para el wrap

  • 4 huevos

Para la crema de brócoli

  • 1 brócoli
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 1 c.p de sal marina

Para rellenar

  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • rúcula
  • germinados de cebolla o alfalfa

Preparación

  1. En primer lugar, preparar la crema de brócoli. Lavar y cortar el brócoli en flores y escaldarlo 4 minutos en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal marina. Colar y triturar el brócoli con el aceite de oliva y la sal, ya sea con la batidora o en un procesador de alimentos, hasta conseguir una crema fina. Reservar.
  2. Lavar y cortar el puerro en rodajas, y saltear en una sartén con aceite de oliva virgen y una pizca de sal durante 7-10 minutos. Con un pelador de patatas, corta el calabacín y la zanahoria en tiras. Cuando el puerro esté tierno, añadir a la sartén y saltear las verduras durante 5 minutos más, o hasta que estén tiernas.
  3. En una sartén para hacer tortillas, calentar un chorrito de aceite de oliva virgen. Batir un huevo en un bol y añadir a la sartén de manera que quede bien extendido, como si se tratara de un crepe. Cuando se haya cocinado por un lado, dar la vuelta y dorar la otra cara.
    Repetir el mismo procedimiento con los otros huevos.
  4. Para rellenar los wraps de tortilla, untar las bases con crema de brócoli y añadir las verduras, la rúcula y los germinados. Enrollar y cortar por la mitad.

 

Gina Estapé

Dietista, creadora del blog myhealthybitesblog.com y graduada en publicidad y relaciones públicas

Gina Estapé

Ahora puedes pedir cita con
Gina Estapé en La Consulta de Soy
936 338 063 Correo electrónico